Kultura

En Donostia, diez guitarristas en busca de la Púa de Oro

Leize Gorria fue un local situado en Donostia desde el que se ofrecía música en directo. Su gestión corría a cargo de la familia Biurrun, quienes de 2008 a 2010 organizaron un concurso guitarrero llamado Púa de Oro. Tras dejar el local, regresan con una nueva final.



Kultura

Kursaal: frente a menor presupuesto, mayor apuesta por la calidad

Los patronos de la Fundación Kursaal informaron ayer de la programación de la primera mitad del nuevo año, que incluye las actuaciones de varias orquestas sinfónicas europeas, eventos especiales didácticos para niños y jóvenes y conciertos de grupos locales de gran impacto en el panorama musical actual. Justo antes de la presentación, la dirección de la fundación tuvo una reunión donde se concluyó que 2012 había sido un buen año para el auditorio.


Kultura

Bordeleko animazio zinemaldian film luze onenaren saria irabazi du «Gartxot» lanak

Les Nuits Magiques animazio filmen nazioarteko jaialdiak 22. edizioa zuen aurtengoa; abenduaren 5etik 18ra gauzatu da. Zinemaldi honek badu berezitasun bat: ikusleek hautatzen dute irabazlea.






Ikus-entzun

Joxe Agirreri buruzko saio berezia ETB-1en

«Oranda» bertsolaria oroituko dute «Hitzetik Hortzera» saioan, haren heriotzatik astebetera. Saioan bertso emanaldiak, mahai-jira baten osteko tertulia eta berari buruzko iritziak bilduko dituzte.