GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Basajendea», cuento interactivo alrededor de la mitología vasca

Cada día son más las aplicaciones para teléfonos inteligentes desarrolladas en euskara. La novedosa «Basajendea» tiene como intención adentrarnos en el fascinante mundo de la mitología vasca a través de un cuento interactivo guionizado e ilustrado por Pernan Goñi.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE |

«Basajendea» es un cuento interactivo íntegramente en euskera que muestra a los más pequeños los diferentes personajes de la mitología vasca. Se trata de una aplicación creada por la editorial Dada Company para usuarios de iPhone, iPad y teléfonos y tabletas de Android.

Tal y como señalan los responsables de la editorial Dada Company, «'Basajendea' presenta una forma novedosa de conocer a los diferentes personajes de la mitología vasca mediante el uso de dispositivos digitales, todo ello íntegramente en euskera».

El cuento ha sido ilustrado y guionizado por el prestigioso artista gráfico Pernan Goñi y tiene como objetivo hacer llegar a los más pequeños diferentes personajes de nuestra mitología como Tartalo, Basajaun, Ortzi o Mari.

La trama se desarrolla a través de 14 páginas aderezadas con animaciones, escenas interactivas, efectos de sonido y una banda sonora creada en exclusiva para este proyecto de diseño ágil.

En palabras de Dada Company, «se trata de una obra que centra todo su interés en fusionar lo lúdico con el aprendizaje y tiene como objetivo hacer que padres e hijos compartan momentos alegres mientras aprenden euskera y, al mismo tiempo, conocen a los diferentes personajes de la mitología vasca».

Dada Company es un proyecto editorial que apuesta por la innovación en el sector del libro ilustrado y de los contenidos interactivos, donde tienen cabida distintas sensibilidades artísticas. «Basajendea» no es la primera propuesta interactiva realizada por esta editorial, con anterioridad ya había desarrollado las aplicaciones «¡A la cama!» y «Con los transportes aprendo».

Basajendea está ya disponible en la App Store con un precio de 1,79 euros, y en Google Play por 1,82. Esta aplicación es compatible con iPhone, iPad, y con teléfonos Android y tabletas Android.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo