GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

VISITA AL SÁNCHEZ PIZJUÁN

Seguir con la racha foránea

Los rojillos han puntuado en sus tres últimas salidas, aunque el estadio hispalense será todo un reto.

p034_f01_199x164.jpg

SEVILLA-OSASUNA

Natxo MATXIN

Casi con los justos. Así va a tener que afrontar Osasuna una semana -de sábado a sábado- cargada de compromisos y con el objetivo de intentar volver a la senda de la regularidad después del fiasco prenavideño que supuso la derrota inesperada frente al Granada. La escuadra navarra debe ponerse las pilas y rápido si quiere volver a ilusionar a una afición, cuya moral sube y baja como el rendimiento del propio equipo.

Y su primera ocasión para volver a reconciliarse con la grada llega en un campo siempre complicado para los intereses rojillos, donde se han vivido momentos tristes y episodios de tensión, afortunadamente ya lejanos en el tiempo. Lo cierto es que una buena carga de tensión, pero bienentendida, van a necesitar los pupilos de Mendilibar ante un rival que va a salir a por todas desde el primer momento, acuciado por una situación clasificatoria que considera no es la suya.

Del rendimiento que ofrezcan los rojillos en ese primer tramo del choque van a depender en gran medida sus opciones de traerse algo positivo del Sánchez Pizjuán. No es el que el Sevilla haya sido precisamente un dechado de virtudes en su estadio -ha perdido tres partidos y empatado uno de los ocho que ha disputado-, pero contará con todos sus pesos pesados, como advirtió Mendilibar.

Once guerrero

Bien diferente a lo que ocurre en el seno osasunista, diezmado por los contratiempos físicos, pero que se agarra a la notable trayectoria foránea que acumula tras haber visitado Cornellà, Anoeta y el Alfonso Pérez, tres feudos de los que consiguió salir puntuando, e incluso mereciendo más en el caso del último. Sin embargo, ese bagaje de nada servirá si el equipo no exhibe las armas que propiciaron tales resultados: mordiente, presión y eficacia.

Lo más lógico es que, coherente con esa línea, el técnico zaldibartarra plantee un once guerrero, a la espera de que no se dejen notar en demasía las ausencias de los titulares Arribas y Raoul Loé. Rubén es el candidato principal a sustituir al madrileño, mientras que Oier apunta a formar tándem con Puñal, en un doble pivote trabajador para anular la línea de creación hispalense. La duda puede estar en los laterales, donde Marc Bertrán, Damià y Nano se juegan los dos puestos, con más opciones para los primeros.

imanol elías

Finalmente, Mendilibar optó por incluir dentro de la lista a Imanol Elías como portero suplente. Su mayor veteranía respecto al prometedor Cantero ha sido una de las razones para la elección.

Mendilibar: «No podemos ser menos agresivos que ellos»

Las angustias por la situación clasificatoria aprietan tanto a Osasuna como a Sevilla, por lo que el envite nocturno de hoy apunta a una lucha sin cuartel entre ambas escuadras.

«El Sevilla es un equipo agresivo y rápido, cuyos puntos no dicen lo que es, sobre todo cuando tiene a todos sus hombres, como es el caso. Nosotros no podemos ser menos agresivos que ellos», advirtió Mendilibar.

El técnico vizcaino avisó de que ha visto a algunos de sus pupilos con cierta «torrija» navideña, pero confió en «haberles puesto las pilas» durante el trabajo de la presente semana. N.M.

Mendigoiti y Ezkaba, final del interescolar

Ezkaba y Mendigoiti disputarán hoy a partir de las 11.30 la final del torneo interescolar organizado por Osasuna. Mendigoiti, que defiende el título del año pasado, se impuso en semifinales a Bernat Etxepare por 2-1, mientras que Ezkaba goleó 4-2 a Mendillorri.

Un empate en las últimas seis visitas rojillas

El Sánchez Pizjuán sigue siendo territorio vedado para Osasuna. Los rojillos solo han conseguido arrancar un empate en las últimas seis visitas ligueras al estadio hispalense. Sin embargo, los propietarios han perdido en su feudo los dos últimos encuentros disputados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo