GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro Planasa Navarra cierra la primera vuelta con victoria ante Ourense

Douglass se saca un tiro ganador de la chistera

Los navarros se llevaron un duelo que Andy Ogide parecía abocar a la prórroga.

p039_f01_097x136.jpg

PLANASA NAVARRA 85

OURENSE BALONCESTO 83

Arnaitz GORRITI

¡Esto es baloncesto! A falta de tres segundos, con 83-80 en el marcador a favor de Planasa Navarra sobre Ourense, Álvaro Frutos paraba en falta a Rai López, para que este solo pudiera anotar dos tiros libres. El exjugador de Lagun Aro GBC anotó el primer tiro desde los 4,70 metros y lanzó a fallar el segundo. Otro ex de Gipuzkoa Basket, Ogide, cazaba el rebote y empataba a 83 casi sobre la bocina.

Casi. Porque en 3,79 segundos hay tiempo de sobra. Iñaki Sanz se la pasó a Stu Douglass, y el escolta norteamericano clavó un buzzer beater espectacular, dando a los pupilos de Ángel González Jareño una victoria que parecía amarrada poco antes y que estuvo en grave peligro. Da igual que sea la NBA, la Euroliga, la Liga ACB o la Liga LEB Oro. El baloncesto siempre reserva finales mágicos como este.

A pesar de las lesiones

Sin la brillantez de la pasada campaña, Planasa Navarra cerraba con triunfo la primera vuelta de la Liga LEB Oro, y eso que venía arrastrando múltiples problemas físicos.

Mario Cabanas pudo volver a jugar, pero Iñaki Narros debió ver -y sufrir- el partido vestido de calle. Joaquín Bonhome dispuso de minutos, pero su merma física lo aprovecharon muy bien tanto Julio González como Alfonso Sánchez -otro ex de Lagun Aro GBC-. De esta guisa, con los problemas físicos añadidos de Soares, que no pudo saltar a la cancha, Ángel González Jareño debió completar su plantilla con los jóvenes jugadores Xabi Igoa y Nico Uriz.

A pesar de todo, Planasa Navarra llevó el peso del marcador durante casi todo el partido, a excepción hecha del final del tercer cuarto. Eso sí, pese a los puntos de Douglass, Iñaki Sanz y sobre todo Starosta, nunca pudo romper el marcador, ya que entre Barbour, Kedzo, Julio González y Ogide, los galaicos aguantaban el tirón, y además se adueñaban del rebote.

Después del 58-59 con el que acabó el tercer período, dos triples de Antón Savitski y la entrada en juego del mejor Starosta sirvieron para voltear el resultado, aunque la renta de los iruindarras nunca superaba los seis puntos.

El final se presentaba emocionante, sobre todo después de que Barbour apretase el resultado hasta el 81-80 tras anotar un triple y el fallo de Frutos en el posterior ataque. Pero Barbour hizo pasos y Douglass mantuvo el pulso firme desde la línea de tiros libres para situar el 83-80.

A partir del ahí, el partido se volvió loco. Y cuando parecía que Ogide llevaba el duelo al tiempo extra, Douglass se sacó un tiro ganador de la chistera.

Hondarribia-Irun entrena a puerta abierta en Azpeitia

A partir de las 12.00 de este mediodía, Hondarribia-Irun visita Azpeitia. Las jugadoras dirigidas por Anne Peña se ejercitarán en esta localidad guipuzcoana, jugando un partido contra el equipo masculino juvenil del Iraurgi. Este entrenamiento se llevará a cabo a puerta abierta en el polideportivo municipal de Azpeitia.

Las hondarribiarras empiezan así su preparación de una Liga Femenina que retorna el fin de semana que viene. Hondarribia-Irun, ya sin Ygueravide, Harris y Nzeukou, empezará la segunda vuelta del torneo liguero en la cancha del Ciudad de Burgos, un duelo que se jugará el sábado a las 18.30. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo