GARA > Idatzia > Euskal Herria

Borja Sémper destaca que es necesario contar con Bildu

GARA | DONOSTIA

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, cree que «el futuro de la sociedad vasca, guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu».

En una entrevista concedida a la revista «Jot Down», Sémper afirma que «Bildu no es ETA, aunque quien controla la coalición es quien decía hasta anteayer `ETA, mátalo' o justificaba un atentado» y, en el ámbito institucinal, señala que en Gipuzkoa y Donostia no gobierna ETA, «sino unos incompetentes».

También explica que no le molesta que Jaime Mayor Oreja esté en el PP, pero agrega que «lo que no tolero son los juicios de valor sobre el discrepante y menos de un compañero de partido». «Bildu no es ETA. Es una coalición formada por EA, Aralar y Alternatiba, donde el mayor peso político lo tiene la izquierda abertzale. Que todo sea ETA no es cierto. Pero quien controla Bildu es quien decía hasta anteayer `ETA, mátalos' o justificaba un atentado» señala Sémper, que añade que «un político tiene que ser capaz de transcender de sus tripas para proyectar un futuro mejor de lo que ha sido el pasado», destacando que «esta tesis la manejan también Mariano Rajoy y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo