GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Zuriñe Martinez y 6 firmas mas de usuarios de la Mediateka Gasteiz

En defensa de la Mediateka de Montehermoso

Quienes suscribimos esta carta somos usuarias de la Mediateka de Montehermoso. Este espacio se encuentra en grave riesgo de desaparecer tras la decisión del Gobierno municipal de recortar el presupuesto del museo en un 81%. Mediante estas líneas, queremos posicionarnos:

En defensa de servicios públicos de calidad. Con cuatro personas trabajando y sin apenas presupuesto, condenan a muerte a Montehermoso. Ya han sufrido la misma condena otros servicios anteriormente, y la sufrirán más en adelante si no lo evitamos. Dinero continúa habiendo, el problema es que imponen por ley el que el pagar a los bancos que generaron la crisis sea la prioridad.

En defensa de la Mediateka. Es un servicio que debe ser mantenido sin recortes. Somos cientos las personas usuarias, y los recursos culturales y tecnológicos que ofrece son de gran interés para nosotras y para cualquier gasteiztarra que desee utilizarlos. Desde los ordenadores, hasta los fondos especializados (especialmente el relativo al feminismo).

En defensa de los trabajadores y las trabajadoras de Montehermoso, y especialmente de las de la Mediateka. Los recortes afectan a las personas, generan sufrimiento. Las trabajadoras de la Mediateka han sabido de su expulsión tarde y sin apenas explicaciones. En todos estos años no hemos recibido más que atención, paciencia, interés y actitud de ayuda por parte de Maru, Iñaki y Ana.

Para ellas, nuestra solidaridad y nuestra gratitud. Y para quienes han decidido dejar sin trabajo a ellas y a muchas más, la exigencia de que dejen de actuar a favor del dinero y en contra de la personas, y nuestro desprecio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo