Consulnor prevé «un fuerte aumento» de los beneficios empresariales en 2013

Consulnor, del Grupo Banca March, señaló ayer que en 2013 la economía y el mercado laboral en el Estado español no entrarán en la senda positiva, sin embargo anticipó «un fuerte crecimiento» de los beneficios empresariales no sólo en el Estado español, sino en el conjunto de la economía mundial. Consulnor cuenta entre la CAV y La Rioja con 900 millones en su cartera de inversiones.


Alfako langileek protestekin jarraitzen dute, enpresaren jarrera aldatu nahian

Zuzendaritzak negoziazioari ekiteko modu bakarra mobilizazioa dela uste dute langileek. Bigarren greba eguna zuten atzokoa eta Bilbora eraman zuten euren aldarrikapena, konkurtso administrazioaren eta Kutxabanken aurrean bideragarritasun plan bat exijitzeko.




Muere por amianto un trabajador de astilleros de Erandio, el primero de 2013

Esta semana ha fallecido un extrabajador de una subcontrata de los antiguos astilleros de Erandio debido a un mesotelioma pleural causado por la inhalación de amianto. Ayer, en un juzgado de Donostia se pidió a CAF un recargo del 30% en las prestaciones por un fallecido.




Los empleados de Foronda defienden que las aerolíneas operen fuera de horario

Los trabajadores del aeropuerto de Foronda abogaron por facilitar a las compañías operar fuera de horario. Entretanto, todos los grupos de la oposición acusaron al presidente de las Juntas Generales de Araba, del PP, de «desinterés ante el previsible cierre» del aeródromo.





ELA denuncia que Kutxabank ha destruido 263 empleos en su primer año de andadura

El sindicato notificó ayer en un comunicado que, desde la fusión de las cajas, el banco ha destruido 263 puestos de trabajo en la CAV. BBK es la entidad más afectada, con 134 puestos menos, seguida de Kutxa y Vital.