GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Comienza la Liga Vasca con un Sestao arrollador

Mikel ZUBIA

El sábado comienza la Liga Vasca con un gran plantel de jugadores. Así, el Sestao Naturgas presenta en su plantilla a diecisiete ajedrecistas de los cuales los ocho primeros suman una media de 2.688 puntos de Elo. Ellos son Leinier Domínguez, Anish Giri, Máxime Vachier-Lagrave, Laurent Fressinet, Berkes Ferenc, Romain Edouard, Andrei Itratescu. Sus compañeros de equipo serán Stuart Conquest, Jean Noel, Gabriel Del Río, Alfonso Romero y Axel Delorme, Mario Gómez, Juan Viqueira, Jose M. Lambea y Miguel Ángel Del Olmo.

Su mayor adversario, el Gros Xake Taldea, tampoco se queda calvo, sacando el siguiente equipo: Loek Van Wely, Christian Bauer, Hicham Hamdouchi, Alejandro Franco, y los de casa, Félix Izeta, Santi González, Patrice Etchegaray, Iñigo Argandoña, Patxi Gallego, Paul Velten e Iñigo Martín.

También intentarán pelear por el título el Batalla de Irun, el Orvina de Iruñea, el San Viator de Gasteiz, Conteneo de Bilbo, San Juan de Iruñea, Ruta de Europa de Gasteiz, Zuri Baltza de Bibo y Zornotza.

Torneo Eire-Bankoa

La semana que viene comenzará el tradicional torneo «Eire-Bankoa» en la taberna Eire en Urretxu.

El sorteo se realizará el domingo a las 16.30 y seguidamente se disputará una partida a relevos entre Santikutz y Goierri. Los interesados en participar pueden contactar con Txema Iriberri en el teléfono 635720215.

Gran Premio «Koolton»

El martes comienza en los salones del Gros Xake Taldea el tradicional torneo «Koolton», organizado por sistema suizo a siete rondas en partidas de 30 minutos más 30 segundos por movimiento. Habrá premios en metálico para los primeros clasificados. Más información e inscripciones en el 943-291218 o bien en el correo: xakegros@telefonica.net.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo