GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos tres hombres a lo largo del fin de semana en Bilbo y Guardia tras agredir violentamente a sus parejas

GARA | BILBO

Tres hombres y una mujer fueron detenidos este pasado fin de semana en Bilbo y Guardia acusados de agredir violentamente a sus respectivas parejas, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua.

Una de las víctimas fue ingresada en un centro hospitalario tras recibir un botellazo en la cabeza y quedar inconsciente. Este incidente, según indicó Europa Press, se registró en la mañana del sábado en Bilbo. Una pareja se encontraba discutiendo en la calle Henao cuando la mujer le propinó un botellazo en la cabeza al hombre, al que le causó una herida sangrante que le hizo perder el conocimiento.

Los sanitarios de una ambulancia medicalizada que se trasladó al lugar atendieron a la víctima y la trasladaron a un centro hospitalario. La supuesta agresora fue arrestada por delito de violencia doméstica.

Por otra parte, también en Bilbo, un hombre de 25 años fue detenido la madrugada del domingo en un domicilio del barrio bilbaino de Bolueta, acusado de golpear a su mujer en diversas partes del cuerpo. Los agentes personados en el lugar comprobaron las marcas que presentaba la víctima y detuvieron al presunto agresor.

Otro varón de 19 años fue arrestado en la calle Zurbaran de la capital vizcaina, acusado de agredir a su expareja, tras acceder a su vivienda por el tejado, sin su consentimiento. Según informó Seguridad, el agresor aplastó el brazo de su pareja con una puerta y la arrastró por el pasillo tirándole del pelo.

En Guardia, un hombre de 47 años fue detenido en la mañana de ayer imputado por amenazar de muerte y golpear de forma reiterada a su mujer, que tuvo que refugiarse en una habitación de su domicilio para evitar la agresión.

De otro lado, Europa Press informó ayer citando fuentes de la Secretaría española de Estado de Servicios Sociales e Igualdad de que los menores asesinados por violencia de género y aquellos que se queden huérfanos de madre o de madre y padre por esta causa formarán parte de las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a partir de este mes de enero. El objetivo es dar a conocer a la sociedad los casos de niños que mueren junto a sus madres o quedan desamparados tras casos de violencia sexista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo