París bombardea las bases islamistas ante una fuerza mayor de la esperada

La aviación francesa se empleó ayer a fondo en su intervención en Mali, utilizando aviones Rafale no ya las para parar el avance de los islamistas hacia el sur, sino bombardeando las bases en el territorio tuareg de Azawad. París reconoció ayer que se han encontrado una fuerza mejor armada que lo que esperaban. El Gobierno francés también admitió el fracaso de la operación de rescate en Somalia.


Un tribunal egipcio anula la condena a Mubarak y ordena repetir el juicio

Un tribunal egipcio ordenó ayer un nuevo proceso contra el expresidente Hosni Mubarak, aceptando así el recurso contra la condena a cadena perpetua que le fue impuesta por la represión durante la revuelta de 2011, en la que murieron al menos 850 personas.



Análisis | Guerra de las banderas y sectarismo

No hay vuelta atrás en Belfast: el sectarismo debe terminar

En estas líneas, parte de un artículo mas largo colgado en el blog de Gerry Adams, el autor analiza la llamada «guerra de las banderas» de Belfast y considera que la estrategia de ciertos unionistas de azuzar el sectarismo anima una protesta a la que «hay que enfrentarse». Jugar la carta orangista -alimentando las divisiones sectarias- es una vieja táctica unionista y británica para movilizar a la opinión unionista y poner a los nacionalistas en su sitio. Es una táctica peligrosa que en el pasado trajo pogroms, la partición y décadas de violencia


La policía israelí desaloja el campamento palestino de Jerusalén Este

Cientos de policías desalojaron a los palestinos del campamento de Bab Al Shams, al este de Jerusalén. Los activistas palestinos anunciaron que continuarán las acciones de resistencia.




La sanidad madrileña en pie de guerra contra la privatización del PP

Seis hospitales y el 10% de los centros de salud de Madrid van a ser privatizados. Los sanitarios advierten de las graves consecuencias de poner en manos de empresas las decisiones clínicas. Por eso están en pie de guerra. Se llaman «marea blanca» y llevan adelante un intenso calendario de movilizaciones.