GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 17ª jornada

El gol se hace desear, pero da oxígeno y quita presión

Un tanto de Naiara Beristain a dos minutos del final permite a la Real comenzar 2013 con victoria y acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa.

p031_f01-97x92.jpg

LLANOS OLIVENZA 0

REAL SOCIEDAD 1

GARA | LEKUA

Cambio de año, cambio de dinámica. En eso confía la Real tras su pobre primera vuelta y, de momento, ya ha dado el primer paso. Nueve jornadas, más de dos meses después, y tras los esperanzadores empates ante Espanyol y Rayo con los que se despidió de 2012 el equipo de Unai Gazpio se reencontró por fin de nuevo con la victoria.

La escuadra donostiarra tuvo que esperar hasta el minuto 88 para celebrarlo, pero las consecuencias del gol, más allá del momento en que llegara, fueron igualmente balsámicas. En lo anímico, con más oxígeno y menos presión, y en lo clasificatorio. Porque la Real eligió el mejor momento para hacerse con el triunfo. Los tropiezos de Prainsa y Sporting Trigueros le permiten recortar distancias con los puestos coperos, que se sitúan ahora a seis puntos.

En un primer tiempo con poco juego, las mejores ocasiones fueron para la Real. Maialen Zelaia protagonizó la más clara, al quedarse sola ante Zabaleta, que finalmente se hizo con el balón. No cambiaron demasiado las cosas tras el descanso, con equilibrio en el juego pero bastante más peligro en el área local. El cántaro, por fortuna, acabó rompiéndose a dos minutos del final gracias a una gran acción de Zelaia por banda, cuya asistencia convirtió Naiara Beristain en el definitivo 0-1.

Cosa de dos

El título, por otra parte, parece confirmarse como una pelea a dos, tras el empate entre Rayo y Barcelona (2-2), que deja a las catalanas a siete puntos del Athletic. Con su contundente victoria en Huelva (0-3), solo el Atlético de Madrid es ya capaz de seguir la estela del líder, del que apenas le separan tres puntos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo