GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Por la mínima, pero invictos

Bengoetxea VI y Beroiz suman su cuarto triunfo en Tolosa, el tercero que logran con un tanto de ventaja.

p044_f02_534x534.jpg

BENGOETXEA VI-BEROIZ 22

ARRETXE II-BEGINO 21

Asier AIESTARAN

Bengoetxea VI y Beroiz siguen como líderes imbatidos en la clasificación del Parejas tras sumar en el Beotibar de Tolosa su cuarto triunfo ante Arretxe II y Begino. A pesar de ir casi todo el partido por detrás, Oinatz y Mikel remontaron el choque en el tramo final, para imponerse por un 22-21, tercera vez que lo hacen en lo poco que llevamos de campeonato -en el encuentro restante les hicieron 19-.

Esos guarismos dejan en evidencia lo que todos ya sabíamos, que los líderes forman una pareja rocosa, que no rompe los partidos pero que nunca se descuelga. No obstante, el choque de ayer no fue precisamente el mejor ejemplo para sostener dicha afirmación, ya que el del Beotibar fue un partido loco, con demasiados errores, en el que a los pelotaris no se les vio nada cómodos sobre la cancha.

Comenzaron mucho mejor los azules, con un Aritz Begino muy mejorado respecto al lunes anterior y un Iker Arretxe muy inspirado. El de Auza dominaba con mucha autoridad en la zaga, lo que el delantero de Luzaide aprovechó para abrir la primera brecha en el marcador (2-7) con cuatro tantos de gran mérito.

A pesar de la diferencia en el luminoso, la cátedra seguía convencida de la victoria colorada, confiada en la reacción de un Oinatz Bengoetxea algo apagado que no logró su primer tanto hasta el 4-7 -un bonito gancho-. No obstante, el choque discurrió por los mismos derroteros hasta el avanzado 5-11 para azules.

Fue a partir de ese momento cuando el partido comenzó a cambiar. Begino volvía a las andadas, perdiendo varias pelotas sin aparente dificultad. Además, sus problemas de comunicación con Arretxe sobre la cancha fueron como para preocuparse -en el 11 iguales el zaguero no pudo llegar a una pelota que le dejó el delantero y en el 14-13 ya no hizo ni amago de moverse-.

Haciendo caso omiso del run-run de los aficionados, los azules volvieron al trabajo y volvieron a adquirir valiosas ventajas. Primero aprovecharon los regalos de los rivales para ponerse 14-17, y luego fue Arretxe el que con dos buenos tantos hacía subir el 16-20 en el marcador.

Pero cuando la sorpresa, y la primera derrota de Bengoetxea VI y Beroiz, parecía más cerca que nunca, los colorados dieron la razón a los apostantes, jugando con mucha mayor solidez los últimos tantos, incluído el definitivo, en el que Oinatz le comió la tostada a Iker en el txoko.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo