GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Martínez de Irujo decide hoy si jugará mañana en Bilbo

J.O.

El golpe que el pasado sábado se llevó en su hombro izquierdo sigue molestando a un Juan Martínez de Irujo que hoy realizará una prueba definitiva para comprobar si está en condiciones de afrontar mañana, junto a Zabaleta, el esperado partido ante Olaizola II-Zabala. El delantero de Ibero acudió ayer a la elección del Bizkaia y las sensaciones fueron buenas, pero prefiere tomar la decisión final con todas las garantías.

El delantero de Aspe escogió las pelotas de cara al partido junto a su zaguero y no sintió ningún dolor, pero persisten esas pequeñas molestias que le hacen albergar ciertas dudas. «Es molesto, es la articulación, en la clavícula, y te molesta para todo. No es gran cosa pero mañana -por hoy- haré una prueba y a ver si estoy más a gusto», señaló. «No muevo el brazo con soltura, si golpeo la pelota de abajo no me molesta pero de gancho y de medio lado sí», explicó el de Ibero.

En principio, todo a punta a que Irujo sí estará mañana en el Bizkaia, pero el delantero de Aspe quiere estar completamente seguro y por ello quiere hacer una prueba más exigente antes de tomar una decisión. «Ya me conocéis, me gusta jugar todos los días y casi siempre lo hacemos con alguna molestia, pero a la gente que viene al frontón hay que tenerle un respeto y, si me veo con muchas dudas, no voy a venir», explicó.

Olaizola destaca a Zabaleta

Por clasificación, el partido de mañana parece más decisivo para la pareja de Asegarce que, con solo dos victorias, podría descolgarse un poco de la lucha por las semifinales si pierde ante una pareja que le sacaría dos victorias de ventaja. No obstante, Aimar Olaizola está satisfecho de su rendimiento hasta ahora y destacó la dificultad que entraña el partido de mañana.

«El sábado volvemos a tener un partido dificilísimo. Atrás está Zabaleta, que yo diría que ahora mismo es el pelotari que más diferencias está marcando en los cuadros largos. Es el que más le da, el que más domina y si a esto le sumas que adelante está Juan, se convierte en un partido complicadísimo».

El de Goizueta es consciente -Irujo lo dijo explícitamente- que cargarán el juego sobre Ibai Zabala y que, como el domingo en Eibar, le tocará hacer un trabajo menos lucido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo