Kultura

A pesar de los recortes del PP, «Tosca» inicia la temporada de la ABAO

El Ministerio de Cultura español ha recortado en un 71% las ayudas económicas a la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO). Aunque generadora de dificultades, la medida -que se une a la subida del IVA en las entradas de los espectáculos- no impedirá el desarrollo de la temporada 2013, que comenzará el viernes con la representación de «Tosca», de Giacomo Puccini, la primera puesta en escena por la ABAO. Quieren así festejar sus sesenta años de vida.


Kultura

Soziedad Alkoholika achaca el suspenso de otro concierto en Madrid a «presiones policiales»

El concierto que la banda alavesa tenía previsto mañana en Madrid queda suspendido «debido a las amenazas y presiones policiales recibidas por las salas», según informó ayer S.A. mediante redes sociales.



Kultura

Azkunopolis


Kultura

Emakumeek taula gainak har ditzaten lanean ari da Emarock

Gero eta gehiago izanagatik, oraindik ere emakume musikari gutxi ikusten dira taula gainean. Daudenak ezagutzera emateko eta gainerako emakumeak pauso hori ematera animatzeko jaio zen Emarock elkartea. Gaur argazki erakusketa zabalduko dute Donostiako Okendo kaleko Emakumeen Etxean eta otsailaren 15era arte egongo da ikusgai.


Kultura

«Entzun!» repasa pasado y presente en su nuevo anuario

Con su habitual capacidad panorámica, la publicación digital «Entzun!» edita en formato físico un resumen de lo acontecido musicalmente en Euskal Herria. Cerca de ciento cincuenta páginas que se complementan con un denso cedé recopilatorio.





Kultura

Sarriegiri buruzko webgunea aurkeztu du Eresbilek, Donostia danbor hotsez betetzeko zorian dela

«San Sebastian Martxa» Donostiako egun handian doinurik entzunena izango bada ere, Raimundo Sarriegik beste lan asko konposatu zituen. Horien berri eman nahi du Eresbilek, haren heriotzaren mendeurrenean.




Kultura

Estreno en Sestao del filme «¿Y si tú sos vos?», relato del rapto de menores por militares argentinos

Su guionista, Danilo Albín, considera que es una «herramienta» para continuar en Europa la búsqueda de estos jóvenes. Se calcula que entre 30 y 50 de ellos pueden vivir con identidad falsa en el Estado español.





Ikus-entzun

Facebook lanza Graph Search, su propio motor de búsqueda interna

«Vemos Facebook como una gran base de datos social y, como tal, se debiera poder realizar búsquedas en ella». Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, explica así esta nueva función que, según parece, no pretende competir con el gigante del sector, Google.