GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

V Memorial Julián Enrique

El Nervión reunirá a 42 traineras el domingo

GARA | BILBO

42 embarcaciones participarán el domingo en el V Memorial Julián Enrique, regata de traineras organizada por Kaiku, que se disputará en aguas de la Ría del Nervión en formato contrarreloj y sobre 6.950 metros de distancia. La prueba comenzará a las 11.30, sobre un tramo comprendido entre el puente de La Salve (Bilbo), donde estará ubicada la salida, y la línea de llegada instalada a la altura del pabellón del club anfitrión en Sestao.

En la lista de preinscritos, publicada ayer por el club vizcaíno, se anuncia la presencia de 29 botes de categoría sénior masculina, algunos de los cuales participan por partida doble. Kaiku, Santurtzi, Ondarroa, Isuntza, Deusto, Orio y San Juan comparecerán con tripulaciones A y B. Con una trainera estarán: Iberia, Lutxana, Santoña, Getxo, Hibaika, Mundaka, Arkote, Camargo, Elantxobe, Getaria, Hondarribia, Illunbe, Zierbena, Pedreña y Portugalete. También habrá espacio para otras categorías, con tres embarcaciones femeninas (Kaiku, Hibaika y San Juan); dos juveniles (Portugalete y Kaiku); una mixta sénior y juvenil (Suances); y siete de veteranos (Sestao, Barquereño, Deusto, Getxo, Pontejos, Arkote y Zierbena).

Finalmente se ha registrado la baja de los remeros del club alicantino de Torrevieja, que pensaban acudir con dos tripulaciones, una masculina y otra femenina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo