GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Partido trascendental ante el Deportivo

Kike Sola: «No llegamos con mucha claridad como para crear ocasiones»

Los rojillos tendrán que mejorar su balance ofensivo si no quieren repetir otro fiasco como el que se produjo en vísperas navideñas ante el Granada. «Es un trabajo de los once ir hacia arriba, intentar crear y llegar con más claridad», asegura el delantero cascantino.

p040_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN

Kike Sola es ahora mismo el máximo artillero del equipo -cuatro dianas en Liga- y sobre sus espaldas recae la ardua tarea de ser el ejecutor último de una escuadra que está teniendo entre sus principales carencias la de generar muy poco fútbol y escasos acercamientos con peligro al marco rival. «No estamos llegando con mucha claridad como para crear ocasiones, pero tenemos que seguir trabajando e insistiendo en este aspecto», reconocía el delantero ribero.

Los rojillos son la séptima escuadra por abajo que menos remata sobre la portería contraria -algo más de cuatro lances por encuentro de media-, pero también la que menos golea, un dato demoledor este último que está arrastrando a los de Mendilibar al último lugar de la clasificación. «Es un trabajo de los once el ir hacia arriba, intentar crear y llegar con más claridad, porque así será más fácil hacer goles», socializó Sola.

De ello ya se quejó el técnico osasunista a la finalización del choque contra el Real Madrid, cuando aseguró que los suyos se precipitan y les entran los nervios al verse en las inmediaciones del área del adversario. Lo cierto es que a Osasuna le queda muy poco margen para seguir pecando en este importante apartado, a la vista de que debe afrontar dos encuentros muy importantes en casa ante rivales directos.

El primero, el Deportivo, un contrincante «al que le ha sentado muy bien el cambio de entrenador», como indicó el atacante navarro, y que arribará a El Sadar «con la intención de hacerse con el balón, en lo que será un partido intenso, con mucha agresividad y en el que se va a palpar lo que nos estamos jugando», añadió.

Posible debut de De las Cuevas

El envite contra la escuadra gallega también puede ser el del debut de De las Cuevas como rojillo, un futbolista «con muchísima calidad y que puede aportar un montón técnicamente. Es un jugador con llegada y balón, para eso se le ha fichado», analizó Sola sobre quien puede ser a partir de ahora su compañero en la punta de ataque.

El delantero cascantino animó a la afición a acudir al estadio iruindarra «muy unidos» porque en el vestuario se quiere «devolverles esa confianza con un triunfo. Jugamos con uno más por el apoyo de nuestros hinchas y es algo que tenemos que aprovechar», apostilló.

Marchena entrena, pero es muy difícil que esté en Iruñea

Carlos Marchena -molestias en el aductor- realizó una parte del entrenamiento matinal de ayer del Deportivo, pero será bastante complicado que el defensa sevillano esté en la convocatoria de Domingos Paciencia para jugar en El Sadar, un problema más para el técnico luso, que tampoco podrá contar con Abel Aguilar, otro de los fijos en su once.

El colombiano arrastra una rotura de grado I en el bíceps femoral derecho, que se produjo en el primer partido de 2013, frente al Málaga. Lo más probable es que su sustituto sea un recién llegado a la plantilla deportivista, Paulo Assunçao, el que fuese futbolista del Atlético. Del mismo modo, otro colchonero, cedido en el mercado invernal, el lateral Silvio, se perfila como el más probable relevo de Evaldo, sancionado y lesionado, para el costado zurdo de la línea zaguera visitante.

Así, un posible once sería el formado por Aranzubia en la portería, una defensa formada por Manuel Pablo, Zé Castro, Aythami y Silvio, además de un doble pivote con Álex y Assunçao, mientras que por la derecha jugará Bruno Gama y Pizzi en la izquierda, André Santos hará las veces de enganche y Riki será el hombre en punta, una vez superados sus problemas físicos.

Paciencia, que avanzó que el Deportivo buscará un central en los próximos días, advirtió del ambiente «hostil» que se va a encontrar su equipo en El Sadar, con una afición rojilla «volcada» con la escuadra navarra. El preparador portugués ensayó con los suyos rápidas transiciones en ataque para buscar la espalda de los navarros. N.M.

Armenteros es duda y Timor, baja segura por rotura

Armenteros no entrenó en la jornada de ayer por unas molestias en el músculo psoas, ubicado en la espalda, y es seria duda que pueda estar a disposición de Mendilibar para jugar contra el Deportivo. Por otro lado, Timor sufre una rotura de grado I-II en el bíceps femoral izquierdo, lo que le mantendrá, como mínimo, un mes fuera de los terrenos de juego.

Solo tres victorias locales en 14 visitas del Depor

El Deportivo no es un visitante que se le haya dado muy bien a Osasuna. De las 14 últimas visitas, todas ellas en Primera, que ha realizado la escuadra gallega a El Sadar, solo en tres han conseguido los anfitriones resultar victoriosos. Fueron la 2003-04 (3-2), la 2006-07 (4-1) y la 2009-10 (3-1), como se puede ver, en todas ellas con muchos goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo