Electos se encierran en Olatzagutia para rechazar la incineración

El rechazo de los ayuntamientos y de la población de las comarcas situadas cerca de Olatzagutia a la incineración de residuos en Portland quedó ayer reflejado de nuevo en el encierro que protagonizaron electos de Sakana, Lizarraldea y Lautada en el Ayuntamiento. La alcaldesa de Olatzagutia, Gurutze Rodríguez, anunció que seguirán luchando contra la incineradora y avanzó que presentarán un recurso contra el permiso concedido por el Gobierno navarro.



La «lucha democrática» de ANV replica al aval de Estrasburgo a la ilegalización

El ex secretario general de ANV Antxon Gómez criticó ayer que detrás de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, que avala la ilegalización de ese partido, está «la razón de Estado». Advirtió de que la Ley de Partidos sigue todavía vigente y amenaza a otras formaciones.



Donostia ya retumba con un día que superará las 24 horas

Bicentenario y domingo. Dos ingredientes que hacen, si cabe, más especial la festividad de San Sebastián de este 2013. Tanto que las teóricas 24 horas que dura esta jornada se verán superadas de largo. El programa arranca ya este mediodía con la interpretación del antiguo himno de la ciudad y se prolongará hasta la medianoche de mañana, cuando se arríe la bandera.



Duela 25 urteko ekintzak leporatzen dizkiote Brasilen atxilotutako basauriar bati

1988. urtean ETAk egindako atentatu batekin lotzen du Polizia espainolak atzo Brasilen atxilotu zuten Joseba Vizan basauriarra, Rio de Janeiron zehazki. Nazioarteko bilatze agindua emana zegoen.




Vera apela al PSN para no renunciar al plan que elimina las urgencias rurales

La consejera de Salud navarra, Marta Vera, insistió ayer en su intención de acabar con el Servicio de Urgencias Rurales, pese a que sabe que el decreto que ha elaborado el Gobierno va a ser derogado por el Parlamento. Vera busca a la desesperada que el PSN se eche atrás.




La obsesión de Azkuna por atacar a las comparsas prosigue en los Carnavales

La actitud agresiva de Iñaki Azkuna hacia las comparsas, que se materializa en continuas declaraciones suyas contra los agentes festivos, preocupa. A los mensajes sarcásticos que le llegan desde esos grupos, el alcalde responde con declaraciones «inaceptables», a juicio de Bildu.



El riesgo de crecidas eleva la alerta en los cauces del Ebro, Ega y Zadorra

La alerta para los municipios cercanos al Ebro y al Ega es de nivel 1, por el alto riesgo de inundaciones que prevén las autoridades navarras a partir de hoy, especialmente en localidades como Lizarra, Castejon y Tutera. Preocupa también especialmente el Zadorra a su paso por Gasteiz.