GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclocross Campeonato de Bizkaia

Berriz homenajeará en su prueba a Iñaki Lejarreta

Aitor Hernández, que ya ganó el año pasado en este mismo circuito, es el principal favorito para revalidar el título y redondear su magnífica temporada.

GARA | BILBO

Iñaki Lejarreta será homenajeado por sus paisanos en el Campeonato de Bizkaia de ciclocross que se disputará hoy en la localidad originaria del malogrado ciclista, Berriz. Antes de la salida de la prueba principal, a eso de las 13.00, se mantendrá un minuto de silencio por el recientemente fallecido ciclista, víctima de un atropello cuando estaba entrenando.

Tras el emotivo homenaje, se dará salida a las pruebas élite y sub23 masculinas. En la primera, el principal favorito a la victoria final es Aitor Hernández -ganador el año pasado-, quien confía en mantener el sensacional nivel que ha mostrado durante toda la temporada, que le ha llevado a hacerse con el campeonato estatal, la txapela de Euskadi y el Superprestigio.

El ermuarra contará con la principal oposición del cántabro José Antonio Díez -vencedor en 2011-, Aketza Peña, Erlantz Uriarte o Julen Zubero, entre otros. Por su parte, las esperanzas locales están puestas en el juvenil Aritz Hernández, que disputó con Euskadi la prueba estatal.

Hoogerheide, última

El Gran Premio de Ciclocross de Berriz se desarrollará sobre una distancia aproximada de 2,6 kilómetros, en un circuito rápido donde el principal obstáculo para los más de doscientos participantes será el barro. Las diferentes modalidades comenzarán a partir de las 10.00.

Por otro lado, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) tomará parte en la última prueba de la Copa del Mundo, que se disputará mañana -15.00- en la localidad holandesa de Hoogerheide. La carrera le servirá de preparación para el Mundial que se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de febrero en la ciudad estadounidense de Louisville.

«No es que Hoogerheide se me dé especialmente mal como circuito -señalaba-, pero sí es cierto que el año pasado veníamos de una temporada muy complicada y que, además, el trazado se puso muy difícil para mí, lo que explica que quedase fuera del top-30», recordó el ciclista de Amezaga.

El objetivo del corredor vasco en el circuito tulipán es «igualar o mejorar el resultado de las Copas del Mundo que hice en Navidades», con la idea de «tener una buena salida e ir remontando con constancia». Ruiz de Larrinaga reconoció que le ha dado «bastante moral» el buen final de carrera en Navia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo