Raimundo Fitero
No me consta
Si Lance Armstrong asegura con una tranquilidad pasmosa que es imposible ganar siete Tours sin doparse, ¿insinúa que ganar cinco tours también es imposible sin ayudas químicas? No me consta. Esta es la frase moda. Cuando no puedes decir sí, pero tampoco quieres decir no, porque se sabe que todo apunta a que deberías decir sí, pero no lo dices porque abres un melón muy grande, dices un «no me consta», y a esperar acontecimientos. Dolores de Cospedal es la reina del «no me consta». Bueno, Soraya Sáenz de Santamaría se emociona públicamente reconociendo que todos podemos caer en la indigencia y en el desahucio. Modélicas dirigentes políticas. ¿Se dopan? No me consta.
La realidad se nos está volcando sobre la cabeza como los cascotes de un edificio construidos con sospechas. Lance deja un rastro de frases que nos colocan ante una nueva visión de la historia deportiva. «Doparse era como hinchar las ruedas». O sea, obligatorio. Reconoce que ganó todos, del primero al último, dopándose, con EPO, transfusiones y todo lo que se sabía que acompañaba a la serpiente multicolor. ¿Él solo? Vienen a nuestra mente las imágenes de algunos momentos importantes de esas carreras, del elogio al equipo, de esos esforzados que le acompañaban hasta el último repecho. ¿esos gregarios iban limpios o llevaban la misma dosis de aire para inflar sus venas de oxígeno? No me consta.
Armstrong asegura: «Todo era una Gran Mentira». Y yo digo enfatizando, todo es una Gran Mentira. El extesorero del PP, todavía manteniendo despacho, secretaria y parking en la sede central madrileña pese a que habían abandonado sus cargos, amenaza con hablar, con destapar la olla de carne podrida y tiene en vilo a toda la cúpula. Parece que se pagaban sobresueldos en dinero negro. No me consta. Pero resulta que de las cosas que le acusan al señor Bárcenas, la mayoría son causas prescritas. ¿No parece demasiado sospechoso todos los datos que se van filtrando? ¿No será un nuevo revuelo fabricado para tapar otras mierdas más grandes que están en tiempo de ser juzgadas? No me consta. Como se preguntan en alguna parte, ¿qué hacemos con el monumento a Armstrong? Eso, ¿qué hacemos?