GARA > Idatzia > Kultura

Chillida Leku no ha estado «ni un solo día» sin recibir peticiones para visitarlo

GARA | HERNANI

Chillida Leku dejó de ser un museo al uso cuando cerró al público hace dos años, pero desde entonces no ha habido «un solo día» en que no se haya recibido una petición para visitarlo. «Y no hemos dicho no absolutamente a nadie», aseguró a EfeIgnacio Chillida, el hijo mayor del escultor vasco. Cualquiera que esté «verdaderamente interesado» en visitarlo lo puede hacer con cita previa tras cursar su petición a través de la página web del museo, y no necesariamente tienen que ser artistas o estudiosos de la obra de Chillida.

Este año han pasado por el museo de Hernani unas 4.000 personas, algunas de las cuales han acudido con motivo de las actividades organizadas por el décimo aniversario, que concluyeron anoche con un concierto del Orfeón Donostiarra. Para este año hay varias exposiciones pendientes de cerrar, aunque el foco estará en Sudamérica, en países como Brasil y Argentina. A principios de 2014 se pondrá en marcha otra en el Museo Dalí de Saint Petersburg, en Florida .

El cantante irlandés Bob Geldof aprovechó su visita a Bilbo, con motivo del concierto que ofreció en la sala BBK, para visitar el Museo Guggenheim. No es la primera vez que se acerca a la galería bilbaína, puesto que ya había estado allí cuando estaba expuesta la muestra «El arte de la motocicleta». Quedó tan encantado que ha querido repetir.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo