GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

23º MUNDIAL MASCULINO

Francia anima la pelea por los cruces

J.C.E.

El Grupo A ha sido el más peleado hasta el final, con emoción en el desenlace hasta la última jornada de la liguilla. Alemania demostró que es capaz de lo peor (perder con Túnez) y lo mejor (ganar a Francia), y tras quedar primero ha metido en un lío a Croacia y España, porque el ganador de hoy se enfrentará muy probablemente a Francia -que sigue siendo favorito a llegar a la final- en cuartos. Es decir, el perdedor de ese partido quedará fuera de la lucha por las medallas. Tras muchos días oyendo que hay que ser primeros de grupo para evitar a rivales como Francia y Dinamarca hasta las semifinales, ahora esto. ¿Qué pasará? A partir de las 19.00.

Una penosa actuación en la portería (Omeyer, 2 de 18), y un parcial de 0-5 en el último tramo del partido (del empate a 22 al 22-27) condenaron a Francia, a pesar del esfuerzo de Karabatic (citado a comparecer ante la justicia francesa dos días después de la final del Mundial), designado como MVP del partido.

En el mismo grupo la plaza que quedaba en juego fue para Túnez, que venció a Argentina en un partido de «brazos encogidos», que llegó al descanso con un 6-7. Otra vez el portero Magaiez, y el central Ben Salah, condujeron a Túnez al triunfo.

En el Grupo B solo se jugaban las posiciones finales, en partidos de trámite, donde solo el Dinamarca-Macedonia tuvo algo de emoción, hasta que los daneses aceleraron y del empate a 25 se pasó en seis minutos al 30-25 que finiquitaba el partido.

Los cuatro primeros cruces de 1/8 son: Alemania-Macedonia; Francia-Islandia; Dinamarca-Túnez y Rusia-Brasil. Hoy acaba la fase previa con la última jornada en los grupos C y D, con dos partidos por los lideratos: Serbia-Eslovenia y España-Croacia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo