GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

división de Honor

Llegó la hora de la verdad para todos

J.L.

Tras varias semanas alejado de la competición por el parón navideño y el aplazamiento del derbi vizcaino por los compromisos europeos del Bizkaia Gernika, el Getxo Artea regresa a la batalla de la División de Honor con ánimos y fuerzas renovadas para enfrentarse hoy a las 17.30 al Quesos.

El equipo entrenado por Todd Dammers afronta una parte muy complicada del calendario, en la que recibirá a todos los equipos punteros de la clasificación.

El cuadro pucelano es uno de los conjuntos más regulares y complicados de doblegar. Sin embargo, y pese a ser conscientes de la dificultad de la cita ante los jugadores entrenados por Lisandro Arbizu, el Getxo Artea pretende ser protagonista en esta jornada, tratando de derrotar a los azulones.

Sería una gran forma de olvidar las tres últimas derrotas consecutivas con las que acabó la primera vuelta y que dejaron al Getxo Artea octavo en la tabla, a cuatro puntos de los puestos de play off. «Si hay un deporte en el que se impone la lógica, ese es el rugby. Lo que significa que el VRAC debería ganarnos el sábado, pero nosotros vamos a poner todos los medios posibles para que no sea así», relata el entrenador del Getxo Artea.

El Ampo Ordizia, por su parte, recibe mañana a las 12.00 en Altamira al La Vila. Para los dos equipos llega la hora de ponerse las pilas, ya que Ampo Ordizia se encuentra en la misma tesitura que La Vila, en cuanto a la importancia del partido, aunque por diferentes razones. El momento de la verdad de esta temporada llega para todos. De cara al partido, Axio Araña recordaba que el objetivo era ganar, y si es con bonus mejor, pero sobre todo «realizar un buen juego, seguir y mejorar lo que vimos la semana pasada ante Atlético de Madrid. Porque si hacemos esto, podremos ganar o perder nuestros próximos envites, pero nos encontraremos en la pomada y estaremos en los partidos y en la lucha por la Liga», afirmó Araña.

El Hernani, por su parte, juega mañana a las 12.30 en el campo del Cisneros. Tras los últimos resultados, el conjunto tricolor necesita volver a ganar para alejarse de la zona de peligro. Tras la inesperada derrota del pasado fin de semana, los guipuzcoanos esperan regresar con los cuatro puntos ante un equipo que ha ido a más a lo largo de la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo