GARA > Idatzia > Euskal Herria

Asociaciones sociales de Gasteiz plantan al equipo de Gobierno

Ion SALGADO | GASTEIZ

Los plantes de algunas asociaciones de Gasteiz al Gobierno municipal en los consejos sectoriales y territoriales no parecen revestir importancia para el concejal de Participación Ciudadana, Alfredo Iturricha. «Se van porque no ven cumplidas sus expectativas económicas», subrayó ayer en la comisión del área.

Estas palabras, a las que se debe sumar un decálogo de medidas relacionadas con el desarrollo de su departamento, despertaron el malestar de los grupos que forman la oposición municipal, mientras que el equipo de Gobierno echó mano de una norma local para evitar la comparecencia del Consejo Social.

Itziar Amestoy (Bildu) resaltó que Iturricha es «ajeno a la realidad que le envuelve» y recordó que las asociaciones de Gasteiz han abandonado los consejos en protesta por el modelo vigente, no por la falta de subvenciones.

Nerea Melgosa (PNV) acusó al edil del PP de «manipular» las cuestiones relacionadas con la participación y también comentó que el plante de las asociaciones no estuvo motivado solo por cuestiones económicas.

No obstante, muchos colectivos sociales han mostrado su repulsa a los recortes impuestos por el alcalde, Javier Maroto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo