UPN arremete contra Kontuz tras el fracaso de la denuncia de Pejenaute

UPN asegura que Kontuz sigue las órdenes de Batasuna y que su única intención es «enfangar» al actual Gobierno. La formación de Yolanda Barcina emitió este comunicado después de que Kontuz hiciera público que la denuncia que presentó Jesús Pejenaute contra ellos ha sido sobreseída. Tanto Kontuz como el último director de la CAN, Enrique Goñi, comparecerán en el Parlamento próximamente.


El Gobierno de Lakua afirma que «defenderá con uñas y dientes» sus competencias

Juan Carlos de Borbón recibió ayer en La Zarzuela al lehendakari, Iñigo Urkullu. El portavoz del Ejecutivo autonómico dijo, en una entrevista, que defenderán «con uñas y dientes» las competencias de la CAV.


Un departamento vasco sería peligroso para la unidad del Estado, según Valls

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, reafirmó su oposición a una institución vasca en una emisión del Canal + francés. También negó haber ordenado la detención de Aurore Martin. Sus declaraciones han suscitado varias reacciones en Ipar Euskal Herria.







La oposición ratifica ante el juez las irregularidades denunciadas en Bakio

Dos ediles de la izquierda abertzale y uno de EA en el anterior mandato en Bakio ratificaron ayer en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Gernika las irregularidades denunciadas, por las que se abrió una investigación por un posible delito de prevaricación contra el alcalde del PNV.




KRONIKA | POSTURA HEZIKETARI BURUZKO TAILERRA

Aiako haurrek eguneroko mugimenduak zaintzen ikasi dute fisioterapeutarekin

Motxila nola eraman behar den, lo egiteko posiziorik egokiena zein den, nola esertzea komeni den... Eguneroko mugimenduak, gure bizkarrean eta osasunean eragina dutenak, zaintzen irakasten ari dira Euskadiko Fisioterapeuten Elkargo Ofizialeko kideak eskolaz eskola. Aiako Lardizabal ikastetxera lagundu diogu Garikoitz Aristegiri.


Municipios navarros lanzan una campaña a favor del modelo D

A las puertas del inicio del periodo de prematriculación, varios ayuntamientos navarros han puesto en marcha una campaña para impulsar el modelo D. Pirritx, Porrotx y Marimotots ya han anunciado que matricularán a Pupu y Lore en este modelo lingüístico.