GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor Femenina

El Bizkarians seguirá jugando con las mejores

El conjunto vizcaino aglutina a las jugadoras del Getxo y de Uribealdea y sus partidos de casa los jugará en Mungia, Plentzia y Getxo. La Liga se disputa a una vuelta y toda seguida, en lugar de un partido al mes.

p047_f02.jpg

Jon LEUNDA

Bizkarians será el único representante vasco de la División de Honor femenina, que arranca el domingo. El conjunto vizcaino fue tercero en 2012 y tratará de repetir, al menos, el mismo puesto en la clasificación final.

La Liga, además, viene con más fuerza. En la temporada pasada se jugaba un partido al mes y en esta se jugará todo seguido, lo que va a ayudar en su seguimiento. «Así es mucho mejor, ya que jugar un partido al mes era muy complicado. Ahora sabemos que cada semana tenemos un partido y es más fácil para todos», afirmó Aitor Mezo, entrenador del equipo.

Uribealdea y Getxo vuelven a formar el conjunto vasco, al igual que hicieron en la temporada pasada. «Tiene sus pros y sus contras. Al juntarnos, tenemos más fichas, pero como cada una juega en su equipo, también necesitamos más tiempo para formar al equipo», dice Mezo. «Hasta ahora han jugado la Liga Vasca y cada jugadora lo ha hecho en su equipo y se han tenido que enfrentar entre ellas. Entrenábamos una vez a la semana y el resto de los días lo hacían en sus equipos. Ahora entrenamos dos veces por semana», añade Mezo.

El Inef Barcelona y el CRAT A Coruña fueron los mejores equipos de la temporada pasada, y detrás de ellas se clasificó el Bizkarians. Según Mezo, en esta temporada tampoco habrá demasiados cambios. «Las gallegos y las catalanas siguen siendo muy fuertes, aunque las madrileñas también tienen muy buenos equipos. Nosotros trataremos de estar luchando con ellas», dice Mezo.

El presupuesto es otro de los problemas de los integrantes de esta Liga, por lo que cada uno tiene que amoldarse para gastar lo justo. «Vamos a tratar de viajar y volver a casa en el mismo día. Así evitamos los gastos de hoteles. La situación es muy complicada y vamos a gastar lo menos posible, pero la situación es igual para todos los equipos», afirma Aitor Mezo.

Gotics de Lleida es el nuevo equipo en la categoría. Las catalanas debutan con las mejores y en principio son las más asequibles. El viaje tampoco es muy largo. Será el segundo rival del Bizkarians, que jugarán en Lleida el próximo fin de semana.

Difícil estreno

El Bizkarians se estrena el domingo en el campo de Mungia, a las 12.00 y lo hará ante el CRAT A Coruña. Las gallegas están entre los bloques más fuertes y son uno de los favoritos para lograr el título liguero. «Llevan mucho tiempo jugando juntas y casi todo el equipo es el que forma la selección de Galicia. Es un conjunto muy potente, muy bueno pero jugamos en casa y queremos empezar ganando», afirma el entrenador del Bizkarians.

El barro será el gran protagonista de la primera jornada. Las lluvias están dejando los terrenos de juego muy embarrados, por lo que el aspecto físico estará por encima del técnico. En estas circunstancias el primer choque será complicado.

Otro de los candidatos al título, el Inef Barcelona, también tendrá que jugar en Bizkaia, ya que la liga se juega a una vuelta, lo que va a facilitar las sorpresas. Este enfrentamiento se disputará en la cuarta jornada.

Objetivos

El Bizkarians logró en la temporada pasada el tercer puesto de la clasificación. El objetivo de esta es, al menos, repetir lo que se consiguió en la campaña anterior. El Inef Barcelona y el CRAT A Coruña son los grandes favoritos.

El inicio

La competición arranca el domingo, día en que el Bizkarians se va a enfrentar al CRAT A Coruña en el campo de Mungia a las 12.00. El barro será el gran protagonista de la primera jornada, donde el aspecto físico estará por encima del técnico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo