GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Ibai Zabala causa baja en Eibar por mal de manos

Alexis Apraiz será su sustituto en el partido del domingo en el Astelena.

p049_f02.jpg

Asier AIESTARAN

Ibai Zabala, que tiene todavía su mano izquierda dañada, no podrá jugar el domingo en el Astelena de Eibar contra Gonzalez y Zubieta. Aunque el zaguero vizcaino acudió a la elección de material llevada a cabo en la localidad guipuzcoana a primera hora de la tarde, Asegarce informó al anochecer de que causa baja para la cita, y que su sustituto será Alexis Apraiz.

El de Gernika vuelve así a una competición en la que fue titular en las dos ediciones anteriores, formando pareja con Bengoetxea VI el año pasado y con Berasaluze VIII en 2011. Incluso un año antes, en 2010, el vizcaino ya entró como suplente para tapar la baja de Patxi Ruiz, llegando a jugar seis de los ocho partidos que conformaban la primera fase de liguilla.

El cambio no variará la táctica de Gonzalez y Zubieta, que también afrontan un partido vital para sus intereses, en el que un triunfo les metería de lleno en la lucha por los primeros cuatro puestos de la liguilla pero una derrota les dejaría muy tocados en la clasificación.

En ese sentido, fue llamativo que las palabras de Sebastien Gonzalez y Aitor Zubieta fueron similares a las de Irujo y Zabaleta la semana pasada. «Nosotros siempre nos planteamos ganar los partidos haciéndonos fuertes en la zaga. Mi juego siempre se basa en salir a machacar al zaguero, pero no nos salen la cosas como queremos. Nosotros tenemos que ser fieles a nuestro juego: cargar el peso del juego en la zaga y cuando se nos presenta una oportunidad adelante aprovecharla», explicaba el zaguero de Etxarri.

Es, seguramente, lo que le espera al compañero de Olaizola II durante todo el campeonato. Aimar se ha encargado estos dos últimos años de meter el miedo en el cuerpo a los rivales, por lo que ahora todos apuestan por no dejarle entrar en juego y castigar a su zaguero.

Un partido para el que Gonzalez parece recuperado de sus problemas gástricos. «La semana pasada una inoportuna indisposición no me dejó jugar al máximo y perdimos. En los partidos anteriores nos falta ese punto extra para llegar más enteros a la parte final del encuentro. Tenemos que mejorar en los instantes finales de los partidos», pedía el de Azkaine.

Remonte. Urriza, que debía jugar con Lizaso el estelar de Galarreta, causó baja ayer a última hora por un virus gástrico y fue sustituido por Ezkurra para enfrentarse a Endika y San Miguel. No alteró para nada a estos últimos, que se impusieron a los veteranos con autoridad por 30-40. El comienzo fue igualado hasta el empate a 16, gracias a una buena salida de Lizaso, pero cuando San Miguel empezó a marcar diferencias con el saque, los azules se marcharon 17-27 en el marcador después de un parcial de 1-11.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo