GARA > Idatzia > Ekonomia

Empleados de Corrugados valoran de forma positiva la puesta en marcha del taller el próximo lunes

p024_f04_61009.jpg

Iñaki TELLERIA | DONOSTIA

La dirección de Corrugados Azpeitia comunicó ayer a los trabajadores la decisión de poner en marcha el taller el próximo lunes, como primer paso para que la empresa comience a producir. Desde el comité de empresa calificaron de «importante» el paso dado por la dirección en la medida en que «puede ayudar en la negociación» sobre el futuro de la factoría.

Desde la puesta en marcha del taller hasta que la planta funcione a pleno rendimiento deberán pasar, al menos, otros veinte días, aunque los representantes de los empleados consideran importante empezar a trabajar ya.

Sin embargo, no ocultan sus suspicacias. En este sentido, en la nota que elaboraron ayer exhortaron a la dirección a que «pase del dicho a los hechos» y añadieron que «la mejor garantía de que va a cumplir su palabra es traer carga de trabajo y estamos a la espera de ello».

Creen que la confirmación de las verdaderas intenciones del Grupo Gallardo con la planta se verán en los próximos días cuando se organicen los turnos de trabajo y se vean los avances reales hacia la producción.

Entretanto, el comité analiza la última propuesta de la dirección y ofrecerá una respuesta en los próximos días. En cualquier caso, criticaron que la dirección «coloca la viabilidad de la empresa en los salarios, lo que es crear un debate falso». Añadieron también que el futuro de la empresa «vendrá de la voluntad de continuidad del Grupo Gallardo porque, si no hay voluntad, ni trabajando gratis habrá futuro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo