GARA > Idatzia > Ekonomia

Pensionistas alaveses reclaman exenciones fiscales

p026_f03_33148.jpg

GARA | GASTEIZ

La asociación Arabako Pentsionistak Lanean trasladó ayer a los grupos de las Juntas Generales del herrialde una batería de medidas para mejorar las condiciones de vida del colectivo, entre las que destacan las exenciones fiscales para los pensionistas.

Así lo explicó Armando Aulestiarte, portavoz de esta asociación, que acudió a la comisión correspondiente de las Juntas Generales para plantear sus reivindicaciones.

Todas las propuestas están dirigidas a que pensionistas, viudas y jubilados gocen de unas mejores condiciones asistenciales y económicas. Entre éstas, destacan la relacionadas con la fiscalidad. En concreto, defienden deducciones en el IRPF, de modo que queden exentas de su pago las rentas de pensionistas que sean menores a 15.000 euros. A partir de ahí, solicitan una tabla de retenciones acordes con las rentas.

La asociación también ha solicitado la ampliación del horario de atención domiciliaria, que se agilicen los trámites de peticiones de valoraciones y prestaciones sociales, y que haya una ventanilla única para que las personas mayores tramiten todas sus solicitudes de ayuda. Abogan por que se incremente el control público sobre las ayudas para contratar cuidadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo