GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El técnico del Celta, Paco Herrera, dijo ayer que el blanquiazul es «el equipo más complicado ahora de la Liga»

Confianza versus relajación

Montanier espera que la victoria ante el Barcelona refuerce a sus jugadores para ese paso adelante que no terminan de dar y les pide que no bajen la intensidad. Confirmó a Elustondo como central para cubrir la baja de Mikel González, sustituido por Javi Ros en la lista.

p031_f01.jpg

CELTA-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La rueda de prensa de ayer de Philippe Montanier casi se convirtió en una conferencia en la que disertaba sobre los dos estados de ánimo en los que puede encontrarse un equipo como el suyo después de una victoria como la lograda ante el Barcelona. Mostró su esperanza de que cargue a sus jugadores de confianza y no caigan en la relajación.

La asignatura pendiente de esta Real es aprovechar el viento a favor para dar el paso definitivo que le sitúe en las posiciones europeas. Cada vez que ha enlazado un par de buenos resultados al equipo le ha faltado mantener la misma intensidad para aprovechar la inercia positiva.

Y cada vez que ha recibido una oleada de elogios esta Real se ha olvidado de las claves que le llevaron a merecerlos. Así después de su gran victoria ante el Athletic comenzó una serie de un punto de doce, tras ganar a Málaga y Rayo no fue capaz de imponerse en Anoeta a Osasuna y Córdoba y después del 2-5 de Valencia tampoco pudo vencer al Getafe y en Granada.

Esta tarde se le presenta la oportunidad de lograr una victoria que le acercaría aún más a las posiciones europeas. Para ello se espera que Montanier presente un once muy parecido al que comenzó el encuentro contra el Barcelona con el cambio obligado de la entrada de Gorka Elustondo en sustitución de Mikel González, cuya baja se suma a las de Ansotegi y Cadamuro. Tampoco Zurutuza está recuperado y por eso Montanier convocó a todos los disponibles con la entrada de Javi Ros para cubrir la ausencia del arrasatearra. El técnico normando confirmó que le sustituirá Elustondo al quedar satisfecho con su actuación ante el Deportivo.

La Real deberá aprovechar la ventaja de enfrentarse a un equipo de los que le conviene, de los que intenta jugar a fútbol, pero sin la calidad y la experiencia para traducir esa valentía en resultados a pesar de que en casa es más fuerte. En Balaídos ha sacado 15 puntos en 9 partidos con solo 7 goles encajados.

El Celta, en mala racha

El Celta recibe a la Real en una mala racha porque solo ha ganado dos de sus últimos doce encuentros ante el Zaragoza (0-1) y el Valladolid (3-1). Paco Herrera además afrontará el partido con la duda de su mejor jugador, Iago Aspas, autor de ocho goles, aunque es tan importante que dio a entender que lo alineará a pesar de las molestias que arrastra: «Tiene una contractura en el cuello y está bastante preocupado. Si no consigue mejorar será complicado que pueda jugar a pleno rendimiento. Mantengo esa pequeña duda, pero creo que llegará».

También De Lucas arrastra problemas y por eso el técnico celtiña convocó a los veinte jugadores disponibles, incluido el ex-realista Demidov, que tiene muchas opciones de ser titular.

Paco Herrera señaló además que «la Real es un equipo muy complicado, ahora mismo diría que el más complicado de la Liga. Tiene jugadores muy rápidos arriba y una defensa grande, fuerte y con experiencia. Creo que ha encontrado su equilibrio porque ahora mismo está en un gran estado de forma. Si ganamos sería la confirmación de que el Celta va a ir para arriba porque derrotaríamos a uno de los equipos que en mejor forma está. De los últimos diez partidos solo ha perdido uno».

Unos elogios a los que los realistas no deben hacer caso para que la confianza se imponga en Balaídos hoy a la relajación.

el celta

Ha sumado 15 de sus 19 puntos en Balaídos y es el segundo equipo de Primera que menos goles encaja como local con siete en nueve partidos. Su mayor peligro es Iago Aspas, que lleva ocho tantos y es duda para esta tarde.

Cuatro partidos de la cantera este fin de semana en casa

Al margen del duelo entre Sanse y Athletic B (18.30-Z7) hoy también juegan en Zubieta el infantil txiki con el Antiguoko (10.30) y el infantil con el Beasain (12.15) y mañana el Easo defiende su liderato ante el Antiguoko (11.30). El cadete visita hoy a las 12:00 al Ostadar y el cadete txiki a las 12.30 al Elgoibar.

Montanier tiene claro el peligro tras la victoria ante el Barça

Montanier recordó ayer que «el peligro después de un buen partido con mucha euforia, que ha tenido un gran impacto mediático, es relajarse y pensar que somos el mejor equipo del mundo. No hay que escuchar a la gente porque sabemos que el partido del Celta será diferente y antes de ganar al Barcelona empatamos con el último. Espero que este partido nos dé más confianza porque necesitamos tener una actitud a tope. Si jugamos a un 80% no será suficiente para lograr un buen resultado. Hay que tener la misma actitud del último partido».

Se mostró partidario de la continuidad de José Ángel en el equipo, más cercana después de que el Getafe, que no ha pedido su cesión a la Real a pesar de lo publicado, cerrara ayer la de Sergio Escudero: «Necesito de todo el mundo, no tenemos una plantilla larga para ir hasta el final de la temporada. Estoy satisfecho de la plantilla y que todos se queden aquí es bueno».

Preguntado por su futuro recordó que solo hay una manera de trabajarlo: «Para mí lo más importante es el presente, después tenemos suficiente tiempo para ver la temporada próxima. Mi preocupación es el partido del Celta y el presente, que muchas veces condiciona el futuro. La renovación no es mi preocupación por ahora». J. ITURRIA

Cadamuro se juega su futuro en la Copa África

La selección argelina, en la que Cadamuro fue titular en el primer partido, se juega su futuro en la Copa África hoy ante Togo tras una primera jornada en la que estas dos selecciones perdieron ante Túnez y Costa de Marfil. Si Argelia pierde hoy quedaría casi eliminada y Cadamuro volvería la próxima semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo