GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Berasaluze le sacó más brillo

El de Berriz fue el más efectivo en el reluciente suelo de Hendaia y amargó el debut de Jon Jaunarena.

p041_f02_435x354.jpg

BERASALUZE-ALBISU 22

JAUNARENA-BARRIOLA 19

Jon ORMAZABAL

Las acciones de Berasaluze VIII-Albisu siguen creciendo a medida que el delantero de Berriz va recuperando su mejor versión y ayer consiguieron su segunda victoria, con la que igualaron con Olaizola II-Zabala -a expensas de su partido de mañana-, tras imponerse a Jaunarena-Barriola en el partido menos peloteado de lo que llevamos del Parejas. En un frontón con un suelo tan rápido y reluciente como el hendaiarra, el ataque primó sobre la defensa y ahí Pablo Berasaluze le ganó la partida a un Jon Jaunarena que no se puede decir que tuviera un mal debut, pero que cometió algunos errores en los momentos menos oportunos y lo terminó pagando.

El de ayer era el primer enfrentamiento entre Pablo Berasaluze y Jon Jaunarena y la precisión del de Asegarce se impuso a la velocidad con la que le sale al de Leitza la pelota de sus dos manos. Y es que el suelo del Daniel Ugarte ya se encargó de imprimirle veneno a la pelota, con lo que la precisión del vizcaino resultó más efectiva. A pesar de que en el 2-3 cometió una falta, el delantero de Asegarce recuperó una de sus mejores armas, el saque-remate, jugada con la que consiguió seis tantos y ahí fraguó una buena parte del triunfo de su pareja.

Porque, al contrario de lo que venía sucediendo en el campeonato, ayer Jon Ander Albisu no fue capaz de dominar con tanta claridad a un Barriola que se acomodó mejor al atípico frontón lapurtarra. En esta tesitura, el partido resultó muy rápido, con múltiples alternativas en el marcador y errores por ambos bandos, en el que terminó decidiendo la calidad de Pablo.

Doble jornada por el liderato

Tras el partido de ayer en Hendaia, el Parejas afronta esta tarde una doble cita con partidos en Iruñea y Logroño con el liderato en juego. Los líderes, Bengoetxea VI-Beroiz, quieren mantener la imbatibilidad contra los actuales campeones, Titín III-Merino II, que contarán con el apoyo del Adarraga. Los riojanos ganaron la semana pasada en este mismo escenario a Arretxe II-Begino en un partido cargado de errores y querrán mejorar su imagen ante los suyos.

Martínez de Irujo-Zabaleta, por su parte, esperan un tropiezo de los líderes para, siempre que consigan vencer a Arretxe II-Begino esta tarde en el Labrit iruindarra, asaltar el liderato, ya que solo cuentan con una derrota por la mínima y el average les sería seguramente favorable.

Sin suplentes para el Promoción

Las lesiones se están cebando en los zagueros vizcainos de Asegarce -Ibai Zabala, Iza, Larunbe y Aretxabaleta no están en condiciones de jugar este fin de semana- y la ausencia de recambios para estos dos últimos, que debían jugar esta tarde un partido del partido del campeonato de Promoción en el Labrit iruindarra, ha llevado a la promotora bilbaina a suspender el choque previsto como telonero al de primera.

En principio no hay fecha para la disputa de este partido, correspondiente a la tercera jornada del campeonato entre Lemuno-Aretxabaleta y Elezkano II-Larunbe, pero se estima que en ningún caso pueda llevarse a cabo antes de Carnavales.

Para completar el festival de esta tarde en la Bombonera, de solo dos partidos, Asegarce ha dispuesto un choque entre los dos delanteros que estaban previstos -Lemuno vuelve a la actividad tras una bronquitis que le ha impedido jugar los dos primeros partidos del Promoción-, mientras que como zagueros entran Oier Mendizabal y Kepa Peñagarikano, zaguero cedido por Aspe. J.O.

Jaunarena

El delantero de Leitza no pudo debutar con victoria, cometió algún error de más, además en momentos críticos, pero demostró que tiene dos manos de las que las pelotas le salen con una velocidad especial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo