GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El barro volverá a ser el gran protagonista en el derbi que van a jugar el Bizkaia Gernika y el Ampo Ordizia

J.L.

Tras el periplo europeo, el Bizkaia Gernika regresa a la liga doméstica con la intención de recuperar el primer puesto que ha perdido en las dos últimas jornadas por sus compromisos en el Amlin European Challenge. Regresa, además, para enfrentarse al Ampo Ordizia en el campo de Urbieta a las 16.00.

El choque es muy importante para los dos, aunque tal vez lo sea más para los guipuzcoanos, ya que ganando podrían soñar con meterse entre los dos primeros al final de la Liga. Perdiendo, tendría muy complicado acabar la liga regular por delante del Bizkaia Gernika y del Quesos Entrepinares.

Mañana, el Hernani también se juega mucho ante el Cajasol Ciencias en el Miniestadio de Anoeta. Tras las últimas lluvias el campo de Landare se ha quedado impracticable, por lo que los hernaniarras van a tener que jugar en Donostia.

Los guipuzcoanos, tras un gran inicio, están en un bache de resultados, que les está metiendo en problemas, pero esperan que Anoeta sea el revulsivo que necesitan y vuelvan a ganar, para alejarse un poco de la zona de descenso. El choque dará comienzo a las 12.00.

A la misma hora, el Getxo Artea jugará en el campo de la Santboiana. Al igual que el Hernani, el conjunto vizcaino se ha vuelto a complicar y necesita los cuatro puntos.

El Getxo está jugando a rachas. Tras un mal comienzo tuvo una gran recuperación pero han vuelto a llegar las dudas. Ganar en tierras catalanas sería muy importante, ya que les alejaría del peligro y podrían empezar a pensar en algo más, pero perdiendo se complicarían un poco más las cosas.

En la División de Honor femenina, arranca la temporada, donde el Bizkarians recibe mañana a las 12.00 en el campo de Mungia al CRAT A Coruña, uno de los equipos favoritos para ganar el título liguero.

En la Élite Femenina, el ASB de Baiona se juega mucho en la lucha por meterse en las semifinales. Mañana, a las 15.00, recibe en el Belaskain al Fonsorbes, rival directo de las labortanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo