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Durará lo que resta de temporada

Campaña rojilla para que El Sadar recupere «sus señas de identidad»

La iniciativa, en la que también colabora GARA junto a otros medios, pretende que el estadio iruindarra sea de nuevo un fortín para los adversarios. En los ocho encuentros caseros que restan, los socios podrán adquirir hasta dos entradas al precio de 10 euros cada una.

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Natxo MATXIN

De un tiempo a esta parte, El Sadar ya no es lo que era. Crisis económica, horarios, muchas temporadas seguidas en Primera... pueden ser varias las causas que han llevado a que el estadio iruindarra esté bastante desangelado últimamente. Ante esta situación, la junta ha decidido tomar cartas en el asunto y promover una campaña con la que incentivar una mayor asistencia al feudo rojillo.

El directivo Manolo Ganuza reconoció que con la iniciativa se quiere «revitalizar» la afluencia de público para que «nuestro Sadar vuelva a ser el fortín de años anteriores». «Todos estamos viendo que se han perdido un poco esas señas de identidad de nuestro estadio y quere- mos recuperarlas con el apoyo de todos», con vistas a conseguir el objetivo del equipo, que no es otro que la permanencia en la máxima categoría.

Para incentivar que el campo osasunista recobre su fama de hervidero, se va a premiar al socio, facilitándole el acceso a entradas más baratas, con el fin de que «anime a su entorno a bajar al estadio», explicó Miguel Bados, director de marketing de Osasuna. De este modo, y para los ocho encuentros caseros que restan de aquí al final de temporada, los abonados podrán recoger hasta un máximo de dos entradas al reducido precio de 10 euros, una modalidad que ya se ha venido empleando cuando ha habido algún encuentro de especial importancia.

Se entiende desde el órgano rector del club que todos estos partidos tienen esa misma vital trascendencia y que puede ser una primera medida de cara a otras futuras que animen a una mayor entrada en El Sadar. No es casualidad que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya haya planteado iniciar un debate para bajar el precio de las entradas de cara a la próxima temporada, dado que las localidades vacías son un mal endémico que afecta a todos los clubes.

Además de esa medida hacia los socios, Osasuna va a iniciar una campaña, en colaboración con medios escritos y audiovisuales, y bajo el lema «A por ellos», con la que se quiere «despertar el osasunismo, aumentar la asistencia al estadio y arropar el equipo», describió Bados. La iniciativa se va a desarrollar tanto en euskara como en castellano durante los cuatro próximos meses y, además de en prensa, también se utilizarán otros soportes, como una página web -en ella cualquiera podrá colgar imágenes o videos de apoyo al equipo-, las redes sociales, el street marketing -como antaño, se volverán a imprimir carteles anunciando los partidos, que se distribuirán por toda Nafarroa- o la propia Fundación.

Su director, Diego Maquirriain, avanzó que la iniciativa se va a transmitir a los «más de cuatro mil colaboradores», entre empresas, ayuntamientos, centros escolares y escuelas de fútbol que participan en las actividades de dicho organismo.

Bufanda

Para hacer más visible dicho apoyo, Maquirriain solicitó el voto al proyecto de fútbol base que ha impulsado el club entre todos los clientes de la Caixa. A cambio recibirán gratis una bufanda con el slogan «A por ellos. Eman gogor», que también se puede adquirir al precio de cinco euros en las oficinas y tiendas de Osasuna.

Asimismo, la Federación de Peñas va a poner su granito de arena, prosiguiendo con actos previos a la celebración de los encuentros. Así, en esos ocho partidos se realizará un recibimiento al equipo a su llegada a El Sadar en el que habrá música de txaranga.

charla en la cárcel

El técnico rojillo, José Luis Mendilibar, y un miembro de la primera plantilla darán hoy una charla a las 17.00 en la cárcel de Iruñea, dentro de la campaña «Somos Osasuna, somos positivos», promovida por la Fundación Osasuna.

Bados: «Ni le dirijo palabra ni le miro siquiera al árbitro»

Aprovechando la presencia del director de marketing del club rojillo, Miguel Bados, se le interpeló sobre un posible rifirrafe en el túnel de vestuarios del Camp Nou con el árbitro que dirigió el Barcelona-Osasuna, Fernando Teixeira Vitienes, que quedó reflejado en el acta del trencilla cántabro.

«Es absolutamente falso lo que pone ahí, ni le dirijo la palabra ni le miro siquiera. El colegiado tenía un nerviosismo brutal después de lo que había sucedido en el primer tiempo, con dos expulsiones», aseguró.

Bados relató que normalmente él no suele estar en esa zona, pero que se vio obligado a bajar para «hablar con los responsables del Barcelona, de cara a ubicar al técnico y al jugador en la zona del palco». «Entre mis obligaciones está la de las relaciones con los otros clubes y eso es lo que estaba haciendo», añadió.

El responsable de marketing de la entidad osasunista indicó, además, que se enteró del contenido del acta -se habla de que Bados le increpó al trencilla, sin especificar en qué términos- «cuando ya estábamos en el viaje de vuelta» y reconoció sentirse tranquilo «porque hay muchos testigos de lo que realmente pasó, no solo por parte de Osasuna, sino también del Barcelona».

Bados, que admitió que le dio su nombre y cargo a Teixeira cuando este se lo requirió, interpretó la situación ocurrida como consecuencia «de que el árbitro estaba fuera de sí» y quiso quitar hierro al asunto «porque se ha hecho una bola de algo que no tiene importancia». N.M.

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