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Google y el Estado francés sellan la paz con 60 millones de euros

Google ha llegado a un acuerdo con los editores de prensa del Estado francés por el que destinará 60 millones de euros a un fondo dedicado a «facilitar la transición de la prensa en el mundo digital». Así, sellan la paz en el conflicto que Google mantenía con la prensa.

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Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El mandatario del Estado francés, François Hollande, y el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, firmaron el pasado viernes un histórico acuerdo que podría poner fin a la enconada «guerra» que mantenían los medios y el buscador por indexar sus contenidos en su motor de búsqueda. Estos medios denunciaban que Google se beneficiaba gratis de sus informaciones y reclamaba parte de los ingresos publicitarios que la empresa de Mountain View recibía por referenciar estos contenidos.

En un intento por enterrar el hacha de guerra definitivamente, Hollande y manifestó tras la firma de este pacto que medios como «Libération» han definido como «histórico» «la puesta en marcha de un fondo específico, dotado con 60 millones de euros, facilitará la transición de la prensa al mundo digital».

En pleno conflicto virtual, el 29 de octubre de 2012, Hollande transmitió a Schmidt la necesidad de que la empresa llegara a un acuerdo con los editores de prensa, lo que motivó un encadenado de negociaciones muy intensas. Con las aguas regresando por su cauce, el mandatario del Estado francés ha agradecido los esfuerzos de aproximación que ha mostrado el presidente ejecutivo de Google para lograr «un modelo de asociación eficaz» y avanzar en «el mundo de la economía digital». Por su parte, Eric Schmidt ha afirmado que los acuerdos sellados el pasado viernes suponen un estímulo a la «innovación digital» para beneficiar a los usuarios y «a toda la web».

El presidente de Google ha asegurado que su compañía reforzará su asociación estratégica con los medios del Estado francés «para ayudarles a aumentar sus beneficios digitales» por medio de su tecnología publicitaria. En el comunicado emitido por la «Gran G» señalan que «siempre han trabajado con los medios en todo el mundo para ayudarles a aprovechar al máximo Internet», y ha recordado que, gracias a sus enlaces y a los «miles de millones de clicks» que genera cada mes, han permitido a los editores de prensa «hacer dinero con ese tráfico».

 
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