GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Caparrós convocó a todos sus fichajes para el partido en el que está en juego su primera destitución en la máxima categoría

Las opciones europeas pasan por ganar a rivales incómodos

Los blanquiazules quieren encontrar soluciones a los problemas que han sufrido contra equipos que no dejan jugar como el Mallorca.

p037_f01.jpg

R. SOCIEDAD-MALLORCA

Joseba ITURRIA

La Real busca esta noche ante el Mallorca la llave para abrir espacios ante equipos como los de Caparrós que no dejan jugar a sus rivales. Si los blanquiazules quieren aspirar a pelear por las posiciones europeas deben imponerse, sobre todo en Anoeta, ante estos equipos que tradicionalmente se le atragantan y que resultan más complicados aún en la segunda vuelta, en la que su instinto de supervivencia les hace más peligrosos.

Pero es en esos partidos en los que un equipo con aspiraciones debe imponerse porque el Mallorca lleva 6 puntos de los últimos 48 que ha disputado y cuando un equipo lleva esa trayectoria es por algo. Caparrós llega cuestionado, en la isla aseguran que el escaso crédito que le queda depende del partido de hoy y la Real debería firmar la primera destitución del andaluz como técnico de Primera.

Para ello Montanier deberá introducir cambios obligados por las ausencias de Mikel González, Markel y De la Bella. José Ángel, que solo ha jugado ocho minutos en Liga en Anoeta, ocupará el lateral izquierdo y para el central derecho Elustondo parece tener más opciones que Ansotegi a tenor de lo manifestado ayer por su técnico, que recordó que ha estado dos semanas sin trabajar con el grupo. En ese caso Pardo tendría más opciones de volver al once, al que también pueden regresar Griezmann y Agirretxe.

Vuelve Antonio López

El Mallorca también llega con bajas y la de Bigas en el lateral izquierdo puede ser cubierta por tres jugadores. Kevin le sustituyó ante el Málaga, Antonio López volvió a una convocatoria tras superar su lesión y Luna viajó junto a los otros dos fichajes, Hutton y Tissone, en una lista de diecinueve jugadores.

Caparrós destacó antes de viajar que «la Real es un equipo con confianza, con mucha calidad, y en su casa se está sintiendo a gusto. Tienen facilidad en el gol, sin ser goleadores, y tendremos que ir con cuidado».

El técnico andaluz explicó que esta semana «hemos entrenado a puerta cerrada por que queríamos cambiar la rutina» y se mostró «impresionado por la actitud de los chicos». Les ha pedido que desaparezcan sus lagunas de concentración y mejorar en defensa. Han encajado tres goles en cada uno de los tres últimos partidos y eso es anormal en los equipos de Caparrós.

«Un buen equipo hace grandes partidos contra todos»

Philippe Montanier centró su rueda de prensa en las dificultades que tiene la Real ante rivales que defienden como Mallorca, Osasuna o Levante. Declaró que «para mí un buen equipo es el que tiene calidad para hacer un gran partido contra los grandes y los demás. El ejemplo ante Osasuna, Espanyol o Deportivo no es un buen balance. Es difícil competir con estos equipos y es un buen reto para mostrar nuestra progresión y que tenemos calidad para vencer a equipos que venden su piel cara. Necesitamos calidad, prevemos un encuentro complicado, cerrado, de mucha intensidad, y espero mucho de este partido para ver la evolución del equipo psicológicamente. Tres puntos contra el Barcelona tienen la misma importancia que contra el Mallorca. Hay que tener la misma determinación. Sin ella no podemos ganar».

Consideró las opciones de Elustondo y Ansotegi como buenas, aunque dio a entender que se decantará por el primero, y sobre José Ángel dijo que «tiene una ocasión de mostrar su calidad y ayudar al equipo. Tiene velocidad y tiro como un extremo izquierdo, pero su puesto es el lateral y lo más importante para un lateral es defender bien y luego con su calidad natural ofensiva va a ayudar al equipo, sobre todo en casa».

Lamentó la baja de Zurutuza porque «es un jugador importante y haremos todo para recuperarlo rápidamente». Sobre Griezmann apuntó que «todos los jugadores en una temporada tienen momentos mejores que otros, pero su actitud y mentalidad está muy bien y voy a tener confianza en él». J. ITURRIA

El Tambor de Oro y las medallas al mérito, en el palco

Los organizadores de la Clásica de Donostia, Tambor de Oro, y los galardonados con las medallas al mérito ciudadano -Caballero Etxeberria, Luisa Etxenike Urbistondo, José Luis Álvarez Enparanza Txillardegi, Txontxongilo Taldea y la Unidad de Neonatología del Hospital Donostia- han sido invitados a presenciar desde el palco de Anoeta el partido de hoy.

Victoria del juvenil ante el Antiguoko en el derbi

El primer juvenil de la Real ganó al del Antiguoko (2-1), con goles de Odriozola y Bautista, en el derbi donostiarra jugado ayer en Zubieta. El segundo juvenil realista perdió ante el líder Danok Bat (1-0) y queda segundo a cuatro puntos del equipo vizcaino empatado con el Zarautz. Ganaron el primer cadete al Alavés (4-0), el cadete txiki al Bergara (2-1), el infantil al Zarautz (0-5) y el infantil txiki al Mundarro (0-2).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo