GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

1ª FEMENINA

La jornada promete ganancias si se hacen los deberes

A.U.L.

Con otras diez jornadas por delante, no hay partido con consecuencias definitivas, pero la 20ª en Primera Femenina promete ganancias a muchos, siempre y cuando hagan sus deberes.

Es el caso, sobre todo, del Athletic. Que en primer lugar debe hacer buena su condición de favorito ante el Collerense (11.00). Un equipo que ha encajado 18 goles en las cinco últimas jornadas, pero que no es ajeno a las sorpresas, sobre todo en su campo. Si la lógica se cumple, el partido de la jornada puede serlo especialmente para las rojiblancas. Y es que se enfrentan sus dos inmediatos perseguidores -y los únicos que pueden darle ya un disgusto-, Barcelona, siete puntos por debajo, y Atlético de Madrid, solo tres menos que el líder.

Algo parecido, aunque su panorama sea menos alentador, sucede con Lagunak. Tras conquistar el primer punto de la temporada, las navarras regresan a casa para recibir al Sant Gabriel (12.00). Un buen equipo que ya les goleó en la primera vuelta, pero que pierde fuerza lejos de casa y que además llega sin las sancionadas Esther Romero y Estela. Si Lagunak, que sigue sin poder contar con Tiara, cumple con su parte, podrá recibir buenas en otros estadios, ya que tanto Llanos como Collerense afrontan compromisos complicados.

Algunos de los equipos metidos en la pelea copera tampoco lo tienen fácil, bien por la entidad de sus rivales, bien porque disputan enfrentamientos directos. Y de eso deberá aprovecharse la Real, aunque antes necesita reencontrarse con la victoria, aprovechando la visita de un Valencia irregular -y al que superarán en la clasificación en caso de triunfo- a Zubieta (12.00). Unai Gazpio volverá a afrontar el encuentro con las bajas de Nerea Gabirondo y Cristina Cornejo, que esta misma semana ha pasado por el quirófano, tras fracturarse un dedo de la mano.