GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina

Hondarribia-Irun tiene al Avenida contra las cuerdas

p045_f03_097x132.jpg

A. G.

Después de que el primer cuarto entre Hondarribia-Irun y Perfumerías Avenida terminara 10-24 para las salmantinas, pocos hubieran imaginado que las de Anne Peña llegarían a tener una posesión para empatar y enviar el duelo a la prórroga.

Pero así fue. Aunque el cuadro charro siempre fue por delante, Hondarribia-Irun llegó a poner contra las cuerdas a su rival, fruto, sobre todo, a un muy buen día de las locales en el lanzamiento triple. Entre Ana Suárez e Italee Lucas anotaron 7 de los 11 triples que anotó el equipo, muchos de ellos en un último cuarto de verdadero infarto, en el que las guipuzcoanas se negaron a darse por vencidas.

Primero, cuando caían por 60-71, las de Anne Peña consiguieron un parcial de 10-0, gracias al acierto de Italee Lucas, hasta situarse a un único punto, pero sin culminar la remontada.

Con 71-80, Ana Suárez encadenó varias canastas para llevar el duelo a un 78-80 y balón para Hondarribia-Irun. Lucas pudo forzar el empate, pero su tiro no entró y el rebote fue visitante. Un tiro libre de Marta Xargay terminó de decidir un encuentro emocionante hasta el final.

Planasa Navarra

En lo que a la LEB Oro se refiere, Planasa Navarra informaba que rescinde el contrato al lituano Voidotas Volkus. El ala-pívot promedió 7,9 puntos y 2,8 rebotes en 22 minutos, en los 16 partidos que jugó para la escuadra de Iruñea. Desde el club se quiso «agradecer al jugador la profesionalidad y entrega mostrada» y se le deseaba «suerte en su andadura profesional».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo