GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Gernika vuelve a ser el primero de la clasificación

El conjunto verdinegro tuvo que trabajar mucho para doblegar al Getxo, que sigue metiéndose en problemas, tras perder seis partidos consecutivos.

p048_f01_453x435.jpg

BIZKAIA GERNIKA 20

GETXO ARTEA 3

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika ya es el líder de la División de Honor, pese a que ha jugado un partido menos que la mayoría de los equipos. El Getxo Artea, por su parte, sigue sin levantar cabeza y se mete en muchos problemas.

Los de Gernika tuvieron que sufrir para ganar, ya que no aseguraron el triunfo hasta bien entrada la segunda mitad. El embarrado terreno de juego de Urbieta no estaba para demasiadas florituras, así que los dos equipos se sumergieron desde el inicio en un partido de intensa lucha y fuerte arranque, ya que no había más opciones. Era imposible jugar a mano.

El Getxo Artea fue quien entró mejor en el derbi, dominando los primeros compases e incluso adelantándose en el marcador, gracias a un golpe pasado por Brad Linklater. Sin embargo, perdieron el dominio del oval y con ello el del juego. Bizkaia Gernika trató de mover la pelota, pero se topó siempre con la bien plantada defensa gualdinegra, que trató de anticiparse siempre al rival. A pesar de que los locales se acercaron con peligro a la zona de marca en un par de ocasiones, solo el irlandés Cusack logró mover el marcador con una patada, justo antes del descanso, llevando el empate al marcador.

En la segunda mitad, el dominio local fue más claro, aunque tampoco fueron capaces de lograr demasiada continuidad en su juego. Declan Cusack fue el gran protagonista y uno de los jugadores claves para la victoria del Bizkaia Gernika, que dejó muy claro que es el máximo favorito al título.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo