GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Proyecto de futuro asegurado

Carlos Martínez, hasta 2018

El lateral derecho de Lodosa firmó ayer su renovación con el club txuriurdin por cuatro temporadas más.

p031_02_97x144.jpg

Jon ORMAZABAL

Tras una renovación exprés -el propio jugador reconoció que todo el proceso se ha desarrollado desde el pasado viernes a última hora de la tarde de ayer-, la Real se ha asegurado la continuidad de Carlos Martínez, un jugador que ya había comenzado a despertar el interés de algunos equipos de la Premier, hasta 2018. La confianza que el club está depositando en los jugadores de la factoría de Zubieta y el gran momento deportivo por el que atraviesa el primer equipo están ayudando y, a día de hoy, el club tiene asegurada la continuidad a medio plazo de todos sus futbolistas más importantes. De hecho, solo Zubikarai y José Ángel terminan su vinculación con la Real al término de la presente temporada.

En el caso de Carlos Martínez, además, esta renovación se ha producido por cuatro temporadas más -su anterior contrato espiraba en junio de 2014- y, por lo tanto, se convierte en el futbolista con un contrato más largo junto a Asier Illarramendi.

Curiosamente, su renovación se produjo a las pocas horas de que por la mañana revelara en sala de prensa que habían comenzado las conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo. «Cuando las dos partes están interesadas no suele haber problemas», dijo por la sala de prensa de Zubieta y, efectivamente, las dos partes tenían un interés real y común, y el acuerdo se cerró poco tiempo después.

De esta manera, el lateral de Lodosa, de 26 años, está encantado de poder cumplir su ilusión de seguir ligado al equipo en el que lleva media vida. «Llegué con 13 años, siendo un niño, y la Real me ha dado la posibilidad de cumplir un sueño, de tener unos estudios y de formarme como una persona seria, porque sales de casa muy joven y no sabes lo que puede ocurrir. Poder seguir aquí hasta 2018 es un sueño y estoy muy contento», declaró el futbolista.

En el mejor momento

La renovación le llega al jugador en el mejor momento profesional desde que debutara en el primer equipo de la Real el 25 de agosto de 2009, en un encuentro ante el Castellón. Desde entonces ha vestido la camiseta txuriurdin en 124 ocasiones, con la que ha conseguido 3 goles, el último el pasado mes de diciembre, un tanto que además sirvió para salvar un punto ante el Getafe en el último minuto.

Además, el colectivo también está consiguiendo recuperar la ilusión perdida en años de zozobra y el proyecto deportivo formado también ayuda a que los futbolistas quieran seguir jugando en Anoeta como locales. «Es un momento especial, el equipo está muy bien y yo personalmente me encuentro en muy buen estado. Viene una época buena y que siga así, que podamos seguir fuertes y conseguir el objetivo, que ahora mismo es el de entrar en Europa», reconoció a la web del club.

Como todos los compañeros que acaban de pasar por un proceso de renovación similar, Carlos Martínez destacó que la confianza que el Consejo de Administración está mostrando hacia los futbolistas de Zubieta ha sido clave en su decisión y que llevar tantos años en la casa hace que el sentimiento de los futbolistas sea especial.

El director deportivo, Loren, por su parte, se mostró muy satisfecho por haber logrado «convencer a un jugador de que este proyecto es interesante para él» y destacó que, con una renovación por tanto tiempo -terminará cuando el jugador tenga 31 años-, Carlos Martínez «da a entender que quiere terminar su carrera en la Real».

El de Ibarra apuntó además que, por los «valores y perfiles» que reúne, el defensa de Lodosa es un jugador que permite hacer una apuesta a largo plazo y confía en que esa decisión de renovar a largo plazo «trasmita a los jugadores de la cantera que la Real es un gran equipo no ya solo para promocionarse, sino para poder terminar su carrera aquí con éxito».

Zurutuza: «El equipo está bien y es difícil entrar»

Otra de las grandes noticias de San Mamés, que quizá quedó eclipsada por la victoria, fue la recuperación de David Zurutuza, un jugador que multiplica las opciones ofensivas para Montanier, que lo ha considerado uno de los fijos siempre que ha estado en condiciones. El debarra reconoció ayer que los minutos que dispuso ante el Athletic no le permitieron calibrar con exactitud su nivel actual, «tuve la suerte de entrar y de que enseguida marcamos el 1-3 y el partido luego fue ya bastante tranquilo», pero el esguince de su tobillo está completamente olvidado.

«Yo estoy disponible, entrenando a tope y trabajando para coger la forma en la que estuve antes de la lesión. Estoy disponible para jugar aunque sé que el equipo está muy bien y será difícil entrar», agregó.

En cuanto a las aspiraciones del equipo, reconoció que es muy distinto pelear por estar arriba o hacerlo por huir de la quema y apostó por mirar arriba, con aspiraciones europeas, y «no pensar en el fracaso, porque si dudas es más fácil que falles». J.O.

Loren

El director deportivo destacó que la renovación supone la consolidación del proyecto a medio y largo plazo y destacó la disposición del jugador a terminar su carrera en la entidad de Anoeta.

Illarramendi y Chory Castro siguen al margen

La ausencia de Asier Illarramendi y Chory Castro, que siguen sin poder entrenar con el resto de sus compañeros, fue la principal noticia que dejó el entrenamiento de ayer en Zubieta. No obstante, los médicos son optimistas y se espera que puedan jugar contra el Betis.

Estabilidad

Con la renovación del lateral derecho, ahora mismo casi todos los jugadores tienen contratos bastante largos. Solo a Eñaut Zubikarai y a José Ángel se les acaba su vinculación en junio.

Maialen Zelaia fue operada con éxito de su rodilla

La jugadora de la Real femenina Maialen Zelaia fue intervenida ayer en la Policlínica Gipuzkoa de su lesión en la rodilla derecha. El doctor Martínez Renobales reconstruyó su ligamento cruzado anterior y, si no hay complicaciones, se espera que mañana reciba el alta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo