GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Díaz de Cerio y Goitia fueron los héroes del Mirandés ante el líder Elche

J.L.

Díaz de Cerio y Goitia fueron los héroes del Mirandés ante el líder Elche. Los burgaleses visitaron a los alicantinos en el peor momento, ya que el conjunto franjiverde, que no había perdido un solo partido en su estadio en lo que va de temporada, va en carrera hacia la Primera División. Pero, el Mirandés realizó un gran partido y en el minuto 44 llegó el gol de Díaz de Cerio, que a la postre sirvió para que el conjunto rojillo sumase los tres puntos.

Pero en la segunda parte los locales achucharon mucho y entonces apareció Goitia, que realizó grandes paradas, logrando así tres puntos, que les sirven a los burgaleses para salir de la zona de descenso. Goitia, Garmendia, Caneda, Rúper, Martins, Iribas, Muneta y Díaz de Cerio estuvieron en el once inicial. En la segunda parte también jugaron Mujika, Alain y Aitor Blanco. En el lado negativo estuvo la expulsión de Iribas, que no podrá jugar el próximo partido.

El alavés Mikel Álvaro ha sido otro de los futbolistas destacados del pasado fin de semana. Juega en el histórico Dinamo de Tblisi de la Primera División de Georgia y el vasco fue fundamental para que su equipo sumase los tres puntos.

Tras el parón invernal la Liga se reanudó el pasado sábado y Mikel Álvaro volvió a ser uno de los mejores jugadores de la jornada. Ganaron 3-0 al Zugdidi y el alavés marcó el segundo gol.

Segunda B

La jornada no ha sido buena para los jugadores vascos que juegan en la Segunda División B, pero si hay que destacar a alguien, ese es Eneko Eizmendi. El beasaindarra juega en el Betis B y fue uno de los artífices para que el filial bético lograse empatar en Albacete.

El ex realista adelantó a los suyos en el minuto 44, pero luego no pudo acabar el encuentro, ya que fue expulsado en el tiempo de descuento y no podrá jugar el próximo fin de semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo