GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Antena 3 estrena la más polémica adaptación de «La Bíblia»

Parece que Atresmedia pretende convertirse en todo un referente catódico. Al menos así lo está atestiguando en el territorio de las teleseries. Su última adquisición es «La Bíblia»; una monumental y polémica adaptación que ha cosechado récords de audiencia en EEUU y tormentas de críticas.

p045_f01_148x84.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Diluvios universales, matanzas sin cuartel, rayos flamígeros que caen del cielo, el Nilo engullendo a las tropas del faraón, padres que pretenden asesinar a sus hijos, hijos que matan a sus hermanos, una ciudad llamada Sodoma poseída por el sexo y la fiesta constante... esto es tan solo una pequeña parte de lo que podremos visionar en la nueva adquisición de Atresmedia, «La Bíblia».

Esta superproducción estadounidense -respaldada por Canal Historia-, congregó ante la pequeña pantalla en su estreno, el pasado 3 de marzo, a más de 14,8 millones de telespectadores, todo un récord de audiencia para una televisión por cable y que, además, provocó en las redes sociales un auténtico aluvión de comentarios de toda índole.

Esta serie pretende narrar algunos de los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras incluyendo la odisea acuática de Noé, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, estas historias cuentan con el refuerzo técnico de un novedoso muestrario de efectos digitales que permite amplificar el impacto de las catástrofes divinas y las guerras sin cuartel que relatan las citadas escrituras.

Al parecer, en muchos sectores no ha gustado la ingente cantidad de sexo y violencia que animan los cinco episodios de dos horas de duración de los que consta esta creación de Mark Burnett y Roma Downey que figurará entre los reclamos principales incluidos por Antena 3 en su programación de Semana Santa. Pero, tal y como cabe prever, este echo supondrá un plus de morbo añadido para otro sector de espectadores.

El reparto está liderado por el actor y modelo portugués Diogo Morgado («El crimen del padre Amaro»), en el papel de Jesucristo, y la co-productora de la serie, Roma Donwey, es la encargada de dar vida a la Virgen María.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo