División de Honor femenina
Este partido vale una Liga
Bera Bera y Elche, separados por un punto en la tabla, se juegan gran parte del título hoy en Bidebieta.
Juan Carlos ELORZA
Esta tarde no se va a decidir la Liga, pero si Bera Bera gana será muy difícil que se le escape. Sin asomo de exageración, se puede afirmar que el de hoy es el partido más importante de Bera Bera desde que el club milita en la División de Honor. Con 566 partidos ligueros a sus espaldas, y ya casi 700 sumando todas las competiciones oficiales, Bera Bera dispone esta temporada de su primera oportunidad real de conseguir el título de Liga. Y el partido de hoy será el decisivo.
La cita es en Bidebieta (19.00, García Serradilla y Marín -Catalunya-), y el hecho de jugarse entre semana puede ayudar en esta ocasión a que las gradas de Bidebieta muestren uno de sus mejores aspectos. El equipo ha hecho méritos en lo que va de temporada para animar a la gente a acudir a sus partidos, y el club se ha esforzado de manera especial en esta ocasión para invitar a todos los clubes de la provincia a que acudan con sus jugador@s. La respuesta ha sido muy positiva, y hay expediciones confirmadas desde Zumarraga, Oñati, Legazpi, Urnieta, Elgoibar, Usurbil, Errenteria, Zumaia... incluso el Añorga de fútbol ha anunciado su presencia con una nutrida representación de su plantilla y su directiva.
La ocasión es de esas que no se deben dejar escapar, una final, la primera en la trayectoria liguera del club donostiarra, cuyas jugadoras ofrecen espectáculo en cada partido y hoy lo acompañan de un objetivo trascendental para la historia del club. Nadie que disfrute con el balonmano debería perdérselo.
El rival a batir es el Elche, el único que ha mantenido el pulso con Bera Bera en 18 jornadas, que ya le ganó en la primera vuelta (en la única derrota donostiarra de la Liga), y también el único que cuenta por victorias sus partidos de casa. Libre de presión -porque desde el primer momento de la Liga trasladaron la responsabilidad y todo el favoritismo hacia Bera Bera-, el equipo que dirige José Ignacio Prades (que llegó al club tras el fiasco de su anunciado fichaje por Itxako) ha aprovechado para llegar hasta aquí con casi todas sus posibilidades intactas.
Si el Elche gana será el nuevo líder. Si empata se mantendrán las posiciones y también el pulso entre ambos en el final liguero. Y las ilicitanas prefieren no pensar en la derrota, que abriría un hueco de tres puntos y el gol-average, que no parece grande, pero lo es si se recuerda que Bera Bera solo ha cedido tres puntos de los 36 que ha disputado, y Elche únicamente 4. En las siete jornadas que restarán esa ventaja sería casi insuperable.
El Elche cuenta con una plantilla compensada y guerrera, que tuvo contra las cuerdas a Bera Bera en la reciente semifinal copera, liderada por la joven e inteligente Ana Isabel Martínez, con veteranas como Mamen Rodríguez o Morales, y la experiencia de Trigueros (ex de Bera Bera) en la portería... pero nunca ha ganado en Donostia, donde ha caído derrotado en las 13 ocasiones en que ha jugado.
Bera Bera, con toda su plantilla disponible salvo Cuña, saldrá a luchar por un triunfo soñado desde siempre, y quieren hacerlo acompañadas. ¿Te animas?