GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

La Azkoitia-Azpeitia anuncia un buen cartel africano para su vigésima edición

GARA | DONOSTIA

El medio maratón Azkoitia-Azpeitia-Memorial Diego García, que se disputará el sábado 23 a partir de las 16.30, anunció ayer a sus principales participantes en la edición que homenajeará al maratoniano Asier Cuevas.

Los keniatas Mark Kiptoo y Joseph Ebuya y el eritreo Jonas Kifle destacan en categoría masculina. Entre sus logros cabe recordar que Kifle ha corrido la distancia por debajo de la hora (59:30), Ebuya fue campeón mundial de cross hace tres años, y Kiptoo alterna la ruta, el campo a través y la pista con buenos resultados en las tres.

En categoría femenina puede darse el Kenia-Etiopía por la presencia de Josephine Chepkoech -que hace casi un mes en Barcelona corrió en 1.08:53 los 21,097 kms- y Tsegereda Girma, que con 18 años llega apretando. Y vuelve la ex-plusmarquista de la prueba Yesenia Centeno.

Hay alguna novedad: por primera vez se disputará una carrera popular con salida también en Azkoitia y llegada a Azpeitia.

Laureus a Bolt y Ennis. El velocista Usain Bolt, por tercera vez, y la heptatleta británica Jessica Ennis fueron premiados como mejores deportistas en los Premios Laureus 2012, entregados ayer en Río de Janeiro. El atletismo tuvo una presencia importante puesto que Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros vallas, se impuso en la categoría de mejor retorno deportivo. Además, el conjunto europeo de golf, que ganó la Copa Ryder capitaneado por el hondarribiarra José María Olazabal, fue galardonado como mejor equipo.

Lanzamientos. Carlos Tobalina -en lanzamiento de peso- y Nora Aida Bidet y Arantza Moreno -en jabalina-, esta última en la categoría sub-23 -promesa, aunque ella es todavía atleta junior-, han sido seleccionados para la Copa de Europa de lanzamientos que se celebrará en Castellón entre el sábado y el domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo