GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Confiados en volver a la senda victoriosa en casa

Las dos derrotas no siembran dudas en el vestuario rojillo

p030_f01.jpg

Natxo MATXIN

Tras una segunda vuelta cargada de buenos resultados, a la escuadra navarra le ha vuelto a tocar el sabor amargo de encajar dos derrotas consecutivas, con el añadido de que ambas fueron bastante injustas dada la mejoría en el juego de los de Mendilibar. Ante tal circunstancia, podría pensarse que en el vestua- rio rojillo pudiesen volver a aflorar las dudas, pero nada más lejos de la realidad, según comentan sus inquilinos.

Así lo corroboró Andrés Fernández, ahora mismo uno de los integrantes de la plantilla que más peso está ganando a medida que acumula una titularidad tras otra. «No hay dudas, el equipo está muy bien en cuanto a intensidad y con ella tenemos que ahogar al rival. La única sensación es ganar sí o sí porque nos tenemos que olvidar de las dos últimas derrotas y sumar para llegar cuanto antes al objetivo», señaló el guardameta murciano.

La tarea se las trae, en cualquier caso, ante un rival de aúpa que puede que pase por su peor momento de la temporada, tras perder su primer encuentro casero y descender a la tercera posición. «Sorprende la derrota, pero hay que tener en cuenta que la Real está en un buen momento. No está en nuestra mano saber si es bueno o malo. Nosotros nos tenemos que limitar a preparar el partido y nos tiene que dar lo mismo como estén ellos», indicó el cancerbero.

Claro que Osasuna tendrá que mejorar, tanto en el apartado defensivo como en ataque. En el primer aspecto, Andrés Fernández matizó que «todo el mundo cometemos errores, lo que ocurre es que en esta ocasión el rival ha acertado y otras veces, no». En cuanto a estar finos de cara a la meta rival, admitió que «si no materializas las ocasiones y el contrario hace la suya, al final pierdes».

Regreso de Raúl García

El encuentro va a tener, además, un cariz especial por el regreso de Raúl García a su casa, estando todavía muy reciente el gran protagonismo que tuvo el zizurtarra en la pasada campaña. «Todos le tenemos mucho cariño, el año anterior estuvo aquí y fue una gran temporada, es normal que la gente le quiera», reconoció el meta.

Teniendo en el punto de mira lo más inminente, el vestuario rojillo no echa cuentas sobre lo que necesitará ganar para salvarse de aquí al final. «Se piensa en el entrenamiento de hoy, en el de mañana y ganar el domingo. Ir paso a paso porque si pensamos más allá se nos puede complicar la cosa», señaló.

Otra intensa sesión de hora y media de duración

Después de dos días de descanso y otras tantas derrotas, Mendilibar les está apretando las tuercas a los suyos. Por segundo día consecutivo, el técnico zaldibartarra mantuvo a sus pupilos enfrascados en una intensa sesión de hora y media.

Kike Sola sufre una torcedura en el tobillo

El susto de la jornada matinal lo dio Kike Sola. El delantero cascantino se produjo una torcedura en su tobillo izquierdo casi cuando el entrenamiento iba a concluir. Habrá que ver si hoy -Tajonar, 10.30- puede ejercitarse, aunque no dio la impresión de que el percance tuviese mayor gravedad.

Krutxaga y Javi Fuego, presentes en Tajonar

La sesión contó con la presencia del ex rojillo y capitán César Krutxaga, así como de Javi Fuego, pretendido por Osasuna este pasado verano. El futbolista asturiano es íntimo amigo de Asier Riesgo y estuvo en la grada con familiares del guipuzcoano.

Al Atlético también le falla su más reciente puntería

Como a Osasuna, al Atlético de Madrid también le está costando perforar la meta rival en sus últimos compromisos. Los colchoneros solo llevan anotado un gol en las tres jornadas ligueras más recientes cuando llevan firmada una media de 1,7 dianas por encuentro, siendo el tercer conjunto más anotador de la categoría.

El problema para los del Manzanares es que a su rutilante estrella, Radamel Falcao, se le ha mojado la pólvora en los últimos duelos y, si el colombiano no marca, el rendimiento ofensivo de la escuadra madrileña se resiente notablemente. El Tigre ha firmado 21 de los 48 tantos que lleva su equipo -el 44%-, pero lo que realmente es llamativo es que los siguientes en el escalafón, Raúl García, Diego Costa y Arda Turan solo han obtenido cuatro goles, una marca a gran distancia de la del delantero sudamericano.

En cuanto al once visitante que podría saltar a El Sadar, lo más previsible es que Cata Díaz sea el sustituto natural del sancionado Godín en el eje de la zaga rojiblanca, mientras es más que probable que Mario Suárez, futbolista que aporta trabajo y equilibrio, regrese a la medular.

En lo que se refiere a la actualidad del Atlético, una vez prorrogado a la largo plazo el compromiso con Simeone -ya veremos cómo acaba la película-, el club colchonero anunció ayer la renovación de Miranda hasta junio de 2016 y trabaja para conseguir que el guardameta Courtois siga una temporada más como cedido. N.M.

competición

Lo más probable es que hoy Competición decida sobre la expulsión de Silva -la amarilla de Armenteros también ha sido recurrida-, aunque Andrés indicó no tener «muchas esperanzas», a la vista de pasados precedentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo