GARA > Idatzia > Euskal Herria

Apoyo al alcalde de Atarrabia, citado en la AN

p010_f02_111x111.jpg

GARA | ATARRABIA

Vecinos de Atarrabia participaron ayer en una concentración para mostrar su apoyo al alcalde de esta localidad de Iruñerria, Peio Gastearena, que comparecerá hoy como imputado en la Audiencia Nacional española por participar en acto de recuerdo de los presos en fiestas. Un miembro de Herrira de Atarrabia está también imputado en la misma causa, al igual que un vecino de Burlata por publicitar el acto en la web burlataherria.org.

El Pleno del Ayuntamiento de Atarrabia aprobó el lunes una moción en la que se solidarizan con Gastearena por el «intento de criminalización de la Audiencia Nacional».

La moción fue respaldada por los ediles de Bildu (grupo al que pertenece el alcalde), Atarrabia Bai, NaBai, IUN y el no adscrito Peio Gurbindo, mientras que la edil del PSN únicamente votó a favor de algunos puntos. Los cuatro concejales de UPN votaron en contra.

La moción, que será remitida a la Audiencia Nacional, exige, además, respeto a los derechos de los presos y llama a los agentes políticos y aboga por avanzar en la resolución del conflicto mediante la reconciliación, el reconocimiento y la reparación a todas las víctimas. Además, mostraba su solidaridad y apoyo a todas las personas «que han sufrido la violencia durante estos años».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo