GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

UNB Obenasa no es rival porque no logra anotar

UNB OBENASA 45

AVENIDA 69

A. G.

Era algo que se debía evitar por parte de UNB Obenasa, pero al final pagó los platos rotos ante Perfumerías Avenida. Básicamente porque las pupilas de Rubén Lorente eran incapaces de superar la defensa salmantina y anotar puntos. Patricia Argüello, con 15 puntos, fue la única capaz de llegar a los dobles dígitos -amén de los 10 tantos de María Asurmendi-, insuficiente a todas luces ante un rival que, pese al desgaste copero, impuso su calidad y su profundidad de banquillo para barrer a las iruindarras.

Las de Víctor Lapeña no dieron opción desde el salto inicial. Sulciute anotaba y se hacía la reina del rebote bajo los aros, con el perfecto acompañamiento de Currie y Lucila Pascua. La ausencia de segundas opciones agotaba el caudal anotador navarro hasta dejarlo prácticamente seco. Y al verse en semejante inferioridad -9-20 al final del primer cuarto, y 33-55 al inicio del último período-, las iruindarras arrojaron la toalla sin complicarse más la vida.

Pero ahora toca levantarse, ya que el sábado llega a Arrosadia Cadí La Seu, un rival al que toca batir para seguir en la pelea por la cuarta plaza, algo que daría a las navarras la ventaja de campo en los hipotéticos cuartos de final de los play offs de la Liga Femenina, premio al que UNB Obenasa aspira.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo