GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Tiago Splitter brilla en la victoria sobre Oklahoma La Fiscalía mantiene la petición de penas

GARA | BILBO

San Antonio Spurs afianzaba su condición de líder absoluto de la NBA después de derrotar por un claro 105-93 a los Oklahoma City Thunder, un duelo protagonizado por el exbaskonista Tiago Splitter, dominador de las dos canastas con 21 puntos y 10 rechaces.

El coloso de Joinville lideró el triunfo texano después de que un 14-27 adverso pareciera presagiar que los Thunder iban a fulminarlos. Pues no. Un parcial demoledor de 23-4, con Splitter en modo Papa Tudo -un apodo que le viene de la selección de Brasil, algo traducible como «Gargantúa»-, con un porcentual de 9 de 11 en tiros de campo y sin dar opción para que sus rivales, y sin que la ausencia de Tony Parker se hiciera notar. De poco sirvieron los 51 puntos combinados del «dúo dinámico» Westbrook-Durant, ya que Splitter tampoco estuvo solo: hasta cinco jugadores -aparte del hispano-brasileño- superaron la decena de puntos.

Con este triunfo, los Spurs elevan su balance a 49-15, con dos triunfos de renta sobre Oklahoma, segundo de la Conferencia Oeste.

Palizón en Oakland

En el resto de la jornada, destacó ante todo la paliza infligida por los Golden State Warrios a los Knicks de Nueva York, a los que sometieron por un humillante 92-63. Solo Stephen Curry, uno de los mejores tiradores del mundo- anotó más triples que todo el conjunto neoyorquino, en el que solo Chris Copeland, con 15 tantos dio la cara. Carmelo Anthony, en su regreso, se quedó con 14 puntos y 10 rechaces.

Utah Jazz, por su parte, recuperaba la octava plaza del Oeste tras superar a los Detroit Pistons por 103-90, gracias a los 20 tantos y 6 asistencias de Mo Williams. Denver, por su parte, sigue con su buen momento, superando a los Phoenix Suns a domicilio, 93-108, con un partidazo de Koufos, mientras que Philadelphia batía a Brooklyn Nets por 106-97.

EFE | MADRID

La Fiscalía y la Abogacía del Estado mantuvieron ayer su petición de penas para los acusados en el juicio de la Operación Puerto: de dos años de prisión en el caso del Ministerio Público y de dos años y medio en el de los servicios jurídicos del Estado, que contempla la agravante de precio.

Así lo han expuesto ambas partes en la fase de conclusiones definitivas, en la que la Fiscalía mantuvo su petición para los médicos Eufemiano y Yolanda Fuentes y los exdirectores deportivos Manolo Saiz y José Ignacio Labarta -esta parte no presentó acusación contra el quinto procesado, Vicente Belda-, mientras que la Abogacía del Estado lo hizo para los cinco.

Solo la Federación Española de Ciclismo (RFEC) modificó la pena de prisión solicitada, al rebajar de dos años a un año y un día de cárcel la que pide para Yolanda Fuentes, Belda y Manolo Saiz. Esta acusación ha mantenido la petición de dos años para Eufemiano y Labarta.

Mientras tanto, la representante de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que pide dos años de cárcel para los cinco procesados, ha elevado de cinco a ocho años y tres meses la pena de inhabilitación que solicita para ellos por un delito continuado contra la salud pública con la agravante de precio. El resto de los cambios se refieren al relato de los hechos.

En vista de las modificaciones hechas por las acusaciones, las defensas de los procesados pidieron a la juez el aplazamiento de sus conclusiones definitivas hasta el viernes, solicitud que fue aceptada por la magistrada.

Los abogados de la AMA, RFEC y el Comité Olímpico Italiano volvieron a pedir en su turno de conclusiones definitivas las bolsas de sangre incautadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo