GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tirreno-Adriático

Nibali repite triunfo final y Martin gana la contrarreloj

El italiano se lleva su segunda Tirreno consecutiva y el alemán la última etapa.

p035_f01-148x80.jpg

GARA | DONOSTIA

Vincenzo Nibali (Astana) se adjudicó ayer por segundo año consecutivo la Tirreno-Adriático, tras acabar duodécimo en la última etapa de esta edición, una contrarreloj individual de 9,2 kilómetros en San Benedetto del Tronto. En esa séptima jornada se impuso el alemán Tony Martin (Omega) y el vizcaino Jonathan Castroviejo fue quinto y ganó con el Movistar la clasificación por equipos.

Nibali, que se puso líder en la sexta etapa, acabó la última crono a 26 segundos del germano, mientras que el getxotarra lo hizo a 14 y terminó como el primer vasco en la general. Martin ganó en 10:25. Doble campeón del mundo en 2011 y 2012, es un especialista en la lucha contra el reloj. Este año, de momento, también se ha llevado la Vuelta al Algarve en Portugal.

Nibali se coloca tercero del UCI ProTour, que lidera el australiano Richie Porte (Sky), ganador el domingo de la París-Niza. Porte encabeza la lista con 113 puntos, seguido del holandés Tom Jelte Slagter, del Blanco, con, 11 y de Nibali, con 106. En sexta posición figura el corredor del Movistar, Javier Moreno, con 86, dos puestos por delante de Contador, octavo con 72. Jon Izagirre (Euskaltel) es decimosegundo con 61 y su hermano Gorka es vigésimo con 32.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo