GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

dopaje Operación Puerto

La Fiscalía mantiene la petición de penas

 

EFE | MADRID

La Fiscalía y la Abogacía del Estado mantuvieron ayer su petición de penas para los acusados en el juicio de la Operación Puerto: de dos años de prisión en el caso del Ministerio Público y de dos años y medio en el de los servicios jurídicos del Estado, que contempla la agravante de precio.

Así lo han expuesto ambas partes en la fase de conclusiones definitivas, en la que la Fiscalía mantuvo su petición para los médicos Eufemiano y Yolanda Fuentes y los exdirectores deportivos Manolo Saiz y José Ignacio Labarta –esta parte no presentó acusación contra el quinto procesado, Vicente Belda–, mientras que la Abogacía del Estado lo hizo para los cinco.

Solo la Federación Española de Ciclismo (RFEC) modificó la pena de prisión solicitada, al rebajar de dos años a un año y un día de cárcel la que pide para Yolanda Fuentes, Belda y Manolo Saiz. Esta acusación ha mantenido la petición de dos años para Eufemiano y Labarta.

Mientras tanto, la representante de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que pide dos años de cárcel para los cinco procesados, ha elevado de cinco a ocho años y tres meses la pena de inhabilitación que solicita para ellos por un delito continuado contra la salud pública con la agravante de precio. El resto de los cambios se refieren al relato de los hechos.

En vista de las modificaciones hechas por las acusaciones, las defensas de los procesados pidieron a la juez el aplazamiento de sus conclusiones definitivas hasta el viernes, solicitud que fue aceptada por la magistrada.

Los abogados de la AMA, RFEC y el Comité Olímpico Italiano volvieron a pedir en su turno de conclusiones definitivas las bolsas de sangre incautadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo