GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Viaje de las Peñas al Nuevo Zorrilla

Valladolid y Espanyol marcarán el final más duro de todos

Diez partidos para la cuenta atrás y los rojillos tienen ante sí el peor calendario de los clubes que están metidos en la parte baja de la tabla. Los de Mendibilibar necesitarán cuatro o cinco victorias.

p033_f01_097x184.jpg

Joseba VIVANCO

El Athletic cortó de raíz la racha en positivo de Osasuna, que venía de tres victorias y un empate reparadores, en una temporada demasiado larga en la que los de José Luis Mendilibar no han estado nunca por encima del puesto 14 en la clasificación. De golpe y porrazo, los rojillos cayeron ante sus vecinos bilbainos y han encadenado tres peligrosas derrotas, justo cuando por abajo la Liga se aprieta y solo quedan ya diez encuentros, diez jornadas en las que Osasuna tiene sin duda el peor calendario de todos los clubes metidos en la parte baja de la tabla.

La Federación de Peñas Osasunistas ha organizado un viaje para apoyar al equipo en su próximo y crucial desplazamiento a Valladolid -las plazas son limitadas y para apuntarse hay que llamar al 680 379 557-, en lo que será la primera de las finales a las que se medirá el equipo navarro, y a cada cual más complicada. A excepción de un Granada que se estará jugando la vida, la antepenúltima jornada y en su propio campo, todos los demás rivales de los osasunistas no solo están por encima de él ahora mismo sino que todos lo están en una dinámica positiva.

El primer ejemplo es el Valladolid, un equipo bien trabajado y que será muy duro de roer; pero no lo será menos la visita que rendirá a El Sadar el Espanyol de un viejo conocido como Javier Agirre y que mejora a cada jornada. Probablemente serán los dos choques que marquen el devenir de los de Mendbilibar, porque luego toca visita al Málaga, recibir al vecino Real Sociedad, desplazarse al campo de un Rayo que lo hace de cine, ir a Valencia... Equipos casi todos jugándose plazas europeas y eso sin olvidar los dos últimos partidos del campeonato, la siempre durísima visita del Sevilla a tierras navarras y el cierre de la Liga rindiendo visita a un Madrid que, seguro que sin jugarse nada, no será la mejor plaza para viajar sin los deberes hechos. Y frente a todos ellos, Osasuna deberá seguramente ganar la mitad de esos encuentros para mantenerse en la categoría.

Así las cosas, aunque no se puede afirmar que el juego del equipo, incluso el compromiso de sus hombres, despierten malas sensaciones como les puede estar pasando a conjuntos como el Celta o Zaragoza, y aun restando diez jornadas, no es menos cierto que la dinámica de derrotas y ese atroz calendario por delante son una trampa para los rojillos.

El equipo sigue defendiendo con orgullo -lleva tantos partidos, 10, sin encajar gol como el propio Madrid-, pero necesita marcar si quiere ganar partidos. En los últimos diez choques solo en dos, ante Deportivo y Levante, ha conseguido marcar más de un gol.

Amistoso mañana ante el Mirandés

Osasuna jugará mañana un partido

amistoso contra el CD Mirandés de la Segunda División, un encuentro

programado para no perder el ritmo de competición, y que entra dentro del programa de esta semana en la que los jugadores librarán sábado y domingo, antes de retomar su preparación para rendir visita al Valladolid en Liga. Después de la dolorosa derrota del domingo ante el Atlético de Madrid, el cuerpo técnico del club y la dirección deportiva han organizado este encuentro ante el equipo donde milita un viejo conocido, Ruper, el centrocampista navarro de Osasuna cedido esta temporada al club recién ascendido a Segunda. El encuentro se disputará a partir de las 11.30 en las instalaciones de Tajonar.

En este amistoso no participarán ni Masoud Shojaei -que se ha incorporado a la selección absoluta de Irán, ya que el próximo 26 de marzo tiene partido ante Kuwait, clasificatorio para la Copa de Asia-, ni el Gato Silva -que se encuentra ya en Chile para disputar dos partidos oficiales con la selección de su país, uno frente a Perú, en Lima, y el otro ante Uruguay, en Santiago de Chile-. GARA

Sigue sin remontar si encaja el primer gol

La maldición de Osasuna sigue esta temporada. No ha sido capaz de remontar y ganar un primer gol adverso y la historia volvió a repetirse ante el Atlético el domingo, con el inicial gol de un Diego Costa que cada vez que puede se ensaña con los rojillos. Es el único equipo de la Liga que aún no ha remontado tras empezar perdiendo.

El equipo que más balones recupera y que más pierde

Osasuna es el equipo de la Liga que más balones recupera, por delante del Levante y el Athletic, siendo a su vez también el equipo que más balones pierde por delante del Athletic y el Espanyol. Los rojillos son igualmente el segundo conjunto que más balones centra al área, tras la Real Sociedad, y el segundo que más remata de cabeza, tras el Athletic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo