GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Joana Regueiro, Ana Etxarte, Asier Gomez, Unai Delgado, EH Bildu de Bilbo

En la ciudad del mejor alcalde del mundo

José Antonio Diéguez murió tras lanzarse de la ventana de su vivienda en Ibarrekolanda, cuando iban a ejecutar la orden de desahucio que pesaba contra él. Ha sido la última víctima mortal en Euskal Herria de una política de vivienda e hipotecaria que solo en Bilbo dejó en 2012 a 454 familias en la calle. EH Bildu ha llevado al Ayuntamiento de la capital vizcaina propuestas para que esta institución se comprometa con los organismos sociales que combaten los desahucios. Pero el PNV ha rechazado cualquier medida en este sentido, a pesar de que la Federación de Asociaciones Vecinales ha probado en la práctica lo necesario del asesoramiento jurídico y apoyo a las personas afectadas.


Paperezko lupa - Maite Soroa

Por España, Barcina


Koma - Olaso

Excepción


Txokotik - Anjel Ordóñez Periodista

Breves apuntes sobre onomástica papal


Jo puntua - Jon Odriozola Periodista

Tocapelotas

Tras el «examen de la silla», el diácono, una vez tocadas las pelotas del nuevo Papa, no se rían, decía estos latines: «Duos habet et bene pendentes», o sea: «tiene dos y cuelgan bien»

Kolaborazioak - César Manzanos Bilbao, Doctor en Sociología del Derecho, miembro de Salhaketa Araba

El Gobierno español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Las industrias de la seguridad, entre las que está la industria carcelaria, necesitan más clientela y un marco normativo de endurecimiento de condenas para mantener más tiempo encarceladas a las personas hacia las que orienta sus procesos de criminalización


De reojo - Raimundo Fitero

Más líos

 


Azken puntua - Belén MARTÍNEZ Analista social

Operation Iraqi Freedom


Igo